aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo matan en ´broma´ para YouTube

Tres jovenes en Inglaterra asesinaron a golpes a un hombre de 67 años; intentaban grabar un video para una broma popular

Broma macabra El cuerpo de Harque yace en el suelo, al lado de su pequeña nieta. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 29 de julio de 2010 Redacción | El Universal00:24
Comenta la Nota

Su afición se llama "Happy slapping"; consistía en caminar por la calle y agredir a una persona desconocida, grabar la escena con celulares y montarla en YouTube. Es una suerte de cámara escondida o cámara chusca. La comedia tornó a tragedia cuando mataron a un hombre de 67 años.

Su nombre era Ekram Haque .Estaba con su nieta en una banqueta londinense cuando un trio de adolescentes se acercó hacia él corriendo y acto seguido lo golperaron para que cayera al suelo, con intención de grabar la broma. El hombre, efectivamente, cayó al pavimento, su cabeza golpeó el suelo y perdió la vida.

El incidente fue conocido no gracias a la grabación de los agresores, sino a una cámara de seguridad cercana que registró todo el hecho. En la grabación se observa a la nieta de Haque acercarse al cuerpo del que en vida fuera su abuelo.

Los tres muchachos, todos de quince años, huyeron. Dos de ellos fueron sentenciados a pasar cuatro años en la cárcel, en tante que el tercero estará recluido sólo seis meses.

El "Happy slpping" o bofetada feliz es toda una moda en Inglaterra. La familia de Haque pidió que las imágenes de su muerte fueran difundidas para hacer conciencia entre la juventud del peligro que implica esta tendencia.

En YouTube es posible encontrar varios "Happy slappings", en uno, por ejemplo, un niño propina un "sape" a otro sin mayores problemas. En otro un par se sujetos con uniformes de camuflaje juegan vencidas y cuando uno pierde, no duda en abofetear a su contrincante.

En cualquier caso, hay dos extremos en la broma, el que rie y el que recibe el golpe.

Este video muestra el ataque a Harque, la imagen es fuerte y se recomienda que no sea visto por menores de edad.

ml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD