aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué hacen las mujeres en la red?

Ellas pasan 30% más de tiempo en las redes sociales que los hombres; además prefieren los sitios de compras online y los que hablan sobre temas de salud; no están tan interesadas en YouTube

MUJERES ONLINE. A nivel global las mujeres son compradoras más ávidas en internet que los hombres. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 29 de julio de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Cuando están conectadas, las mujeres pasan 30% más de tiempo en sitios de redes sociales de lo que lo hacen los hombres. Además prefieren los sitios de compras en línea y salud mucho más que los hombres.

En lo que respecta a portales de videojuegos y entretenimiento, como YouTube, ellas no están tan interesadas.

Así lo revela un nuevo estudio que afirma que el 75.8% de las mujeres que navegan por la red pertenecen algún sitio como Facebook, Twitter, Flickr o MySpace.

Pese a que ellas representan un menor número de usuarios de internet en comparación con los hombres, con 47.9%, consumen el 57% del contenido que se encuentra en la red. Además el tiempo promedio de navegación en las redes sociales es de 5.5. horas por mes.

"Vemos que las mujeres en todo el mundo comparten ciertos patrones de uso, como la pertenencia a portales que promueven la interacción con otros usuarios", señala Linda Boland, ejecutiva de la firma comScore.

Las regiones de Norteamérica y Latinoamérica son las que muestran un mayor alcance de las redes sociales entre las mujeres, con 91 y 94% del total de las usuarias, respectivamente. Europa y Asia se encuentran muy por debajo, con 85 y 54%, respectivamente.

Otros de los resultados del estudio de comScore revelaron que a nivel global las mujeres son compradoras más ávidas en internet que los hombres. 12.5% de las usuarias de todo el mundo realizan constantes compras en línea.

Pero además de las redes sociales, la investigación muestra los sitios en los que las mujeres dominan en la red. Por ejemplo, la mayor diferencia de visitas entre ambos géneros se encuentra en los portales relacionados con la salud, con ellas muy por encima de ellos.

En cuanto a los sitios de entretenimiento como YouTube, el número de visitas cae en comparación con el de hombres que llegan al portal.

Aquí una tabla (en inglés) sobre el comportamiento de las mujeres en línea

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD