aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan la torta más grande del mundo

El viernes 30 de julio se elaborará la torta más grande del mundo, que pesará más de 750 kilogramos, medirá 48 metros y tendrá más de 30 ingredientes
Ciudad de México | Miércoles 28 de julio de 2010 Notimex | El Universal15:11
Comenta la Nota

Todo está listo para elaborar el viernes 30 de julio la torta más grande del mundo, que pesará más de 750 kilogramos, medirá 48 metros y tendrá más de 30 ingredientes, con lo que inicia la Séptima Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza.

Este miércoles inició la elaboración de la mega telera, que se prepara en la panadería Del Camino, en la que trabajan más de 15 panaderos, quienes requerirán 700 kilogramos de harina, agua, sal y levadura, y alrededor de cinco horas para que quede lista.

Un pan está listo en unas tres horas y media, en lo que se fermenta, se amasa, estira y se forman las piezas para meterlas al horno y tener lista la telera`, explicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Julián Castañón.

Para preparar la mega torta se emplearán 50 teleras gigantes que se rellenarán con bacalao, chilaquiles, camarón, salmón, chorizo, mole, jamón, pierna, milanesa, carnitas y pavo entre múltiples ingredientes más sin olvidar los chiles en vinagre, la cebolla y el jitomate.

En su elaboración participarán 150 torteros de los 45 establecimientos de la Feria de la Torta, todos ellos expertos en la preparación de este típico antojito, quienes esperan terminarla en seis minutos para imponer un nuevo récord mundial al elaborar el platillo más largo, lo que será avalado por notario público.

De esta mega torta, que medirá más de la mitad de una cancha de fútbol, saldrán cuatro mil 500 rebanadas que se distribuirán entre instituciones de beneficencia, internados, asilos y los asistentes que gusten de una torta bien servida.

Para esta edición, la Feria de la Torta contará con colaboradores internacionales, ya que participarán representantes de Chile con sus tortas de sardina, las apetecibles cubanas, los españoles con el elegante lomo envinado, el sabor del mediterráneo lo llevarán las tortas de Líbano y Argentina, con su afamado choripan.

El director general de Desarrollo delegacional, Marco Polo Carballo, resaltó que este año no sólo ofrecerán tortas en este festival, ya tradicional para los habitantes de esta demarcación, sino también eventos culturales, artísticos y musicales para toda la familia.

Entre ellos está la participación del grupo tropical La Sonora Dinamita, que amenizará la inauguración y la colaboración de Granja e Hipódromo de Las Américas con actividades para los pequeños del hogar.

Además de ser un evento de recreación es también una oportunidad para que los microempresarios tengan apertura en mayores sectores mercantiles, señaló Carballo Calva.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD