aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan formal prisión a líder de la OPEZ

Caralampio Gómez Hernández fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de participar en un acto de apoyo al magisterio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. | Domingo 25 de julio de 2010 Oscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal21:50
1 comentarios

La Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) informó que un juez penal dictó en las últimas horas auto de formal prisión a su dirigente Caralampio Gómez Hernández, quien fue detenido en esta capital, después de participar en un acto de apoyo al magisterio federalizado.

La OPEZ y familiares señalaron que Gómez Hernández enfrenta cargos de asociación delictuosa, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado y ataques a las vías de comunicación.

Precisaron que Caralampio fue arrestado el 16 de este mes, con otros 8 campesinos, a quienes liberaron después. "La detención fue violenta, en las afueras de la oficinas de la organización, la policía lo privó de su libertad sin orden judicial", indicaron.

El dirigente de la OPEZ-MLN es uno de los principales promotores de las demandas de campesinos damnificados por las inundaciones de la presa Malpaso y la destrucción de la comunidad Juan de Grijalva, en 2007.

La OPEZ encabezó manifestaciones y protestas en esta capital para que los damnificados fueran reubicados en la actual villa rural Emiliano Zapata en el municipio de Tecpatán, región Centro de Chiapas.

spb

 



1 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

Tapachula 26 de julio del 2010 00:06

No se trata de aplicar justicia, es una estrategía que el gobierno violento de Chiapas viene realizando, con el objetivo de resta y debilitar la fuerza del magisterio democrático de la sección 7; tiene como propósito apoderarse de más de mil millones de pesos que representa la caja de ahorro de los maestros; por eso actua así el gobierno de Chiapas, los charros de Galíndez y Javier Alvarez; por eso mismo, estan presos los maaestros Alberto Mirón, Pedro Gómez y Misael Palma (Presos políticos)


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD