aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla establece día contra la homofobia

El Congreso de la entidad instauró el 17 de mayo para erradicar la discriminación e intolerancia en contra de personas con diversas preferencias sexuales

JUSTICIA Puebla instaura el 17 de mayo como el Día Estatal Contra la Homofobia. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

PUEBLA, Pue. | Jueves 22 de julio de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal23:29
Comenta la Nota

Pese al rechazo del Partido Acción Nacional (PAN), el 17 de mayo de cada año fue instaurado como el Día Estatal Contra la Homofobia.

Con 31 votos a favor y 8 en contra, el congreso de Puebla avaló el decreto para conmemorar esta fecha que pretende erradicar la discriminación e intolerancia en contra de personas con diversas preferencias sexuales.

La diputa priísta Rocío García Olmedo, una de las principales promotoras de la medida, recalcó la necesidad de incluir al colectivo LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual) como cualquier grupo social en la dinámica cotidiana del estado.

Aunque desconoció el número de casos sobre acoso, intimidación y agresión en contra de homosexuales , manifestó que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) mantiene un monitoreo especial sobre estos comportamientos.

Reconoció que Puebla es un estado conservador en el que por años se ha rezagado a la población con preferencias sexuales distintas a las regidas por los estereotipos.

En tanto, Brahim Zamora Salazar, presidente de la Red Democracia y Sexualidad en Puebla -organismo defensor de los derechos sexuales- pidió al próximo gobierno que con este decreto garantice respeto a los derechos del grupo LGBT.

Indicó que será necesario que el estado destine recursos públicos a favor de la educación sexual y la difusión de programas para evitar la discriminación.

Criticó que a nivel federal se haya nombrado "Día de la Tolerancia y Respeto hacia las Preferencias" y se congratuló porque en la entidad inéditamente sea nombrado tal cual.

"Si el ejecutivo federal insiste en ignorar el problema a través del eufemismo, por sus creencias y principios homofóbicos e intolerantes, en los estados empujemos iniciativas que sí la mencionen y la nombren con todas sus letras: la homofobia es un problema social que debe ser nombrado, condenado y atacado", señaló.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD