aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan casi 3 mil armas de juguete

Durante el cateo realizado en esta zona, se verificaron varios negocios en donde presumiblemente comercian juguetes de armas réplicas que no cumplen con las normatividad

MUY REALES Varias armas falsas se utilizan en delitos reales. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de julio de 2010 Fernando Martínez | El Universal17:05
Comenta la Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) confiscaron dos mil 933 juguetes bélicos, en el Centro Histórico, para la prevención de delitos cometidos con armas réplica.

La acción preventiva en la que participaron 160 elementos de la Dirección General de la Policía Metropolitana, a bordo de 20 vehículos de la SSP-DF, y 24 verificadores de la Profeco en ocho unidades, tuvo lugar en el mercado Abelardo L. Rodríguez y en la Plaza Comercial "Manuel Acuña, ubicadas en las inmediaciones del Centro Histórico.

Durante el cateo realizado en esta zona, se verificaron varios negocios en donde presumiblemente comercian juguetes de armas réplicas que no cumplen con las normatividad establecida, asimismo se inspeccionaron los depósitos de basura del citado mercado ubicado en el Callejón Girón, donde aparentemente almacenan mercancía ilícita.

Derivado del dispositivo se incautaron dos mil 933 armas réplica de diferentes tipos, las cuales fueron llevadas a las instalaciones de la Profeco para su destrucción. Cabe señalar que durante la acción policiaca no se registro ningún tipo de enfrentamiento ni lesionados.

La (SSP-DF) exhortó a la ciudadanía a no fomentar la cultura de la violencia con la compra de juguetes de tipo bélico, asimismo pone a su disposición el número telefónico 5208-98-98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), donde se pueden denunciar establecimientos dedicados a la venta de este tipo de mercancía.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD