aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU divulga detalles de nuevo billete de 100 dls

Los nuevos billetes empezarán a circular el 10 de febrero de 2011 y cuentan con un diseño multicolor y elementos que dificultarán su falsificación

NUEVO BILLETE. Se trata del primer cambio mayor en el diseño de los "benjamines" después de más de seis décadas.. (Foto: Especial )

WASHINGTON | Miércoles 21 de julio de 2010 EFE | El Universal13:33
Comenta la Nota

El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha hoy una campaña para familiarizar al público con los nuevos billetes de 100 dólares que empezarán a circular el 10 de febrero de 2011 con un diseño multicolor y elementos que harán más difícil la falsificación.

Los estadounidenses llaman a esos billetes los "benjamines" porque muestran la imagen de uno de los próceres de la nación, Benjamín Franklin, y en la nueva versión del papel moneda esa efigie es casi lo único que conserva la tonalidad verdegrís de los dólares tradicionales.

El esfuerzo responde, según el Gobierno, a que los falsificadores de dinero se han hecho mucho más diestros y han producido, en años recientes, "superdólares" que la tecnología corriente casi no puede distinguir de los billetes auténticos.

El primer cambio mayor en el diseño de los "benjamines" después de más de seis décadas se realiza mediante un proceso de micro impresión, que requiere 650.000 lentes diminutos para cada billete.

Entre los nuevos elementos en el "benjamín" multicolor se cuentan una cinta tridimensional de seguridad y una "Campana de la Libertad" que cambia de colores.

"Aún con la tecnología más avanzada en materia de seguridad, son los usuarios de la moneda estadounidense, educados, los que siguen siendo la primera y mejor línea de defensa contra la falsificación" , indicó el Departamento del Tesoro.

Según el Gobierno, será fácil verificar la autenticidad de los nuevos billetes que saldrán en fajos de 10.000 dólares desde el Banco de la Reserva Federal.

Por ejemplo, la "Campana de la Libertad" cambia de color cuando se inclina el billete, pasando de un tono de cobre al verde tras lo cual la campana parece estar metida adentro de un tintero de cobre.

La cinta, que puede palparse, es de color azul y cruza verticalmente el centro del billete con imágenes de campanas y el número 100. Cuando se inclina el billete de un lado a otro, las campanas pasan a ser el número 100 al moverse.

"Las nuevas características de seguridad son el resultado de más de una década de investigación y desarrollo para proteger nuestra moneda contra la falsificación" , dijo la Tesorera de EE.UU., Rosie Ríos.

"Para asegurar una introducción fácil del nuevo billete de 100 dólares en el sistema financiero, continuaremos nuestra educación global de minoristas, instituciones financieras y organizaciones industriales para verificar que consumidores y comerciantes conozcan las nuevas características del billete" , añadió.


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD