aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inmujeres felicita a Tri femenil por pase

Estos resultados son muestra de que las mujeres ponemos en alto el nombre de México y nos llena de orgullo a todas y todos los mexicanos, dijo el Instituto

SÚPERPODEROSAS El futbol no es, como es costumbre percibirlo, un deporte masculino, aseguran en el Inmujeres. (Foto: Femexfut / Agencia ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 21 de julio de 2010 Miguel Sosa | El Universal13:06
Comenta la Nota

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se congratuló por la actuación de las integrantes de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 de futbol, que participa en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Alemania.

"Estos resultados son muestra de que las mujeres ponemos en alto el nombre de México y nos llena de orgullo a todas y todos los mexicanos que reconocemos el esfuerzo de las deportistas mexicanas", dijo la institución.

Con un gol de Alina Garciamendez, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 empató 1-1 ante la de Nigeria para clasificar en primer lugar del Grupo C, hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2010.

En un comunicado, el Inmujeres explicó que al hacer historia y lograr la primera calificación de México a cuartos de final de esta competencia "estamos seguras de que la tenacidad de estas futbolistas es un ejemplo de que las mujeres podemos alcanzar las metas que nos propongamos y así hacer de México un país mejor".

Agregó que la actuación de la selección femenil sub 20 en la primera etapa del Mundial "nos demostró la gran preparación, pasión y amor que tienen por el futbol y el enorme compromiso que tienen por dejar en alto a nuestro país".

Detalló que con los resultados obtenidos en esta disciplina se demuestra "que el futbol no es, como es costumbre percibirlo, un deporte masculino, sino que a las mujeres también les gusta tanto verlo, como practicarlo y eso no altera en nada su condición de mujer".

El Inmujeres se dijo confiado en que en los partidos venideros, las deportistas mexicanas seguirán mostrando su potencial y obtendrán más triunfos y satisfacciones para toda la población mexicana, con lo que dejarán en alto el nombre de México.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD