Seguirán lluvias en la mayor parte del país
La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44 grados centígrados, y la mínima en San Luis Potosí, con 10.3 gradosComenta la Nota
Un canal de baja presión del noroeste al centro del país, la onda tropical 16 en el sureste de México y la número 17 en el oriente de la Península de Yucatán, provocarán cielo medio nublado a nublado y lluvias en la mayoría del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Señaló que en el sur y sureste del país se esperan lluvias fuertes a intensas debido a la inestabilidad originada por la onda tropical 16, extendida sobre el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, y la migración hacia el norte de la zona de convergencia intertropical sobre el sureste del país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, debido a la onda tropical número 17.
En los estados del noroeste, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional se esperan lluvias moderadas a fuertes, originadas por un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país y por el flujo de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México.
En su reporte por regiones, expuso que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica sobre zonas serranas, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 % con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 %, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas frías a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.
Alertó sobre lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; fuertes en Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
También dio a conocer la ocurrencia de lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, y ligeras en Aguascalientes y Zacatecas.
En su reporte de las últimas 24 horas, informó que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44 grados centígrados, y la mínima en San Luis Potosí, con 10.3 grados.
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad