aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a venezolanas con casi 400 mil dólares en AICM

Yenni Soledad Pablos García, de 57 años, y Adeiker Bejarano Omaris, de 23, fueron localizadas en la última sala de espera de la terminal aérea
Ciudad de México | Martes 20 de julio de 2010 María de la Luz González | El Universal18:03
Comenta la Nota

La Policía Federal (PF) detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a dos mujeres venezolanas con cerca de 400 mil dólares en efectivo ocultos en su equipaje, que pretendían sacar del país sin declararlos a las autoridades aduanales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que las divisas fueron descubiertas durante una inspección aleatoria a los equipajes del vuelo 375 de una aerolínea comercial con destino a Caracas, Venezuela.

En la revisión, los agentes detectaron que cuatro maletas no coincidían en peso y dimensiones, y al pasarlas por el equipo de escaneo descubrieron imágenes irregulares en su interior, por lo que buscaron a quienes las habían documentado.

Yenni Soledad Pablos García, de 57 años, y Adeiker Bejarano Omaris, de 23, fueron localizadas en la última sala espera de la terminal aérea, donde fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la PF en el aeropuerto capitalino.

Ante el Ministerio Público federal, ambas reconocieron su equipaje y accedieron a sacar sus pertenencias, detectándose en ese momento un doble fondo en las maletas, en cuyo interior se encontraba el dinero.

Las extranjeras manifestaron no conocer la cantidad de dinero que transportaban y tampoco pudieron acreditar su procedencia legal, por lo que fueron detenidas.

La SSP federal informó que en el equipaje de Pablos García se contabilizaron 186 mil dólares, en billetes de 20, además de 4 mil 804 dólares que llevaba en su bolso de mano, junto con dinero mexicano y venezolano.

En las dos maletas de Bejarano Omarlis se encontraron 185 mil 900 dólares, también en billetes de 20, más 402 dólares en su bolso de mano.

La cantidad total de divisas que transportaban ambas mujeres era 372 mil 786 dólares. Tanto ellas como el dinero quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD