aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se disparan ventas de vehículos usados

Muestran un importante repunte al pasar de 17 mil unidades en el primer semestre de 2009 a 32 mil automotores en igual lapso del año en curso

AUTOS USADOS. Para finales de 2010 se estima un incremento superior a 25% en promedio.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 16 de julio de 2010 Notimex | El Universal10:24
Comenta la Nota

Las ventas de vehículos usados en el país muestran un importante repunte, al pasar de 17 mil unidades en el primer semestre de 2009 a 32 mil automotores en igual lapso de este año.

El presidente de la asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca) , Oscar Lugardo, dijo que a ese ritmo, para finales de 2010 se estima un incremento superior a 25% en promedio, en las ventas de unidades seminuevas, respecto al año anterior.

Al participar en la Paace Automechanika, la exposición internacional de empresas de autopartes en México, el representante de los comerciantes de vehículos seminuevos en el territorio nacional, agregó que mientras las ventas de automóviles nuevos continúa deprimida, los usados retomaron fuerza.

Ello, explicó, se debe en gran parte a que el comprador de un vehículo seminuevo evita pagar el costo de depreciación de la unidad, calculado en 30 por ciento en promedio.

A pesar de que este segmento no fue beneficiado con el decreto que elimina la tenencia vehicular, señaló que el beneficio en precio es mucho mayor en relación con el costo de los automóviles.

Este crecimiento se registra desde el año anterior, cuando se incrementaron las ventas de vehículos en 50%, respecto a 2008.

En la PAACE Automechanika México, que se celebra del 14 al 16 de julio de 2010, el presidente de Messe Frankfurt GmbH, recordó que la exposición reúne a vendedores y compradores de componentes para automóvil y el equipo para los talleres mecánicos independientes y de la red de distribución y postventa del país.

El evento este año registró la participación de 650 empresas expositoras de 19 países del mundo en un espacio de nueve mil 400 metros cuadrados netos de exposición.

El primer día de exposición se caracterizó por una gran afluencia de visitantes, principalmente por un nutrido grupo de estudiantes y maestros mecánicos.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD