aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Depresión tropical afectará Colima y Jalisco

El meteoro causará fuertes lluvias en zonas marítimas y costeras de las entidades, indica el SMN
Ciudad de México | Jueves 15 de julio de 2010 Notimex | El Universal21:02
Comenta la Nota

La depresión tropical 6-E presenta condiciones atmosféricas favorables para convertirse en tormenta tropical, y aunque está lejos de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá la presencia de fuertes lluvias en la zona, pronosticó el SMN.

En su aviso de ciclón tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este sistema se observa desorganizado y asimétrico, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noreste con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 76 kilómetros por hora.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su último reporte que la depresión tropical causará lluvias fuertes en zonas marítimas y costeras, así como en tierra adentro de Colima y Jalisco.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) puntualizó que se mantiene la alerta azul en Colima y Baja California Sur, toda vez que se prevé que para este viernes tal sistema se acerque a Isla Socorro.

El Sinaproc sugirió dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, tener precauciones en la navegación marítima y aérea, así como atender las indicaciones de las autoridades locales y federales.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD