aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Posponen nuevamente apertura de Mexibús

Por la ausencia de un proyecto bien definido por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Edomex, la inauguración del Mexibús se atrasará una vez más, asegura la empresa concesionaria, que además ya contempla el inicio de un proceso legal en contra del gobierno mexiquense

Sitios Relacionados:

Ecatepec | Lunes 12 de julio de 2010 Emmanuel Suberza | El Universal12:42

El presidente del consejo de administración de la empresa Transmasivo, Genaro Rosalino García, informó que el sistema de transporte Mexibús no se encuentra en condiciones para prestar su servicio este 15 de julio, tal como se había anunciado hace unos días, afectando nuevamente a más de dos millones de usuarios mexiquenses.

En conferencia de prensa y acompañado de Juan Téllez y José Antonio Mascorro, socios de la empresa concesionaria del Mexibús, el directivo aseguró que las pérdidas ocasionadas por 11 meses de retraso, ascienden a 131 millones de pesos al mes de julio.

Rosalino García manifestó que la Secretaría de Comunicaciones del estado de México nunca informó de manera oficial a Transmasivo la apertura pactada para este mes de julio.

Por otra parte, los dirigentes aseguraron que aún no hay un avance oficial de la obra, ya que la Secretaría de Comunicaciones mexiquense no ha presentado un informe oficial sobre el proyecto.

"Lo más conveniente sería iniciar un proceso legal en contra del gobierno mexiquense, pero debido al diálogo que tenemos con el organismo, optamos por esperar", aseveró Rosalino García.

Finalmente, la empresa aseguró que si en este mes no se cuenta con un proyecto definido por parte de la Secretaría de Comunicaciones, acudirá a las instancias pertinentes, a fin de resarcir el impacto económico que han padecido las 13 empresas de transporte público que conforman este proyecto.



PUBLICIDAD