aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldes de BC reciben constancias de mayoría

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ratifica a los nuevos alcaldes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate
TIJUANA, BC. | Domingo 11 de julio de 2010 Julieta Martínez / corresponsal | El Universal20:52
Comenta la Nota

Candidatos a alcaldes de Baja California recibieron hoy sus constancias de mayoría electoral, luego de que autoridades del ramo validaron los resultados de los comicios del 4 de julio pasado.

El consejero presidente de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Enrique Carlos Blancas de la Cruz, destacó la armonía y tranquilidad de la jornada, durante la reunión del domingo que se dedicó para el cómputo de la elección para munícipes.

Ahí se ratificó el triunfo de Carlos Bustamante Anchondo, candidato en Tijuana de la Alianza por un Gobierno Responsable que integraron los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

El empresario ganó en las urnas a su contrincante más cercano Carlos Torres Torres, de la Alianza por Baja California, en la que participaron Acción Nacional, Partido Nueva Alianza y Encuentro Social.

En Mexicali se entregó constancia de mayoría al también priísta Francisco Pérez Tejada Padilla, quien venció al panista Raúl López Moreno.

Enrique Pelayo Torres, de la Alianza por un Gobierno Responsable, obtuvo la alcaldía de Ensenada al alcanzar más votos que el panista Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, y en Playas de Rosarito, los consejeros electorales validaron a Javier Robles Aguirre, quien tuvo a Raúl Leggs Vásquez como su más cercano contrincante.

En Tecate, el abanderado de la alianza PRI-PVEM, Javier Urbalejo Cinco, fue validado como candidato electo. Ganó en las urnas al panista Alfonso Álvarez Juan.

Los cinco alcaldes electos tomarán posesión de las diferentes administraciones el 1 de diciembre próximo, al igual que los 25 diputados locales que formarán la vigésima Legislatura.

En las elecciones del 4 de julio el voto favoreció a la mayoría de candidatos a diputados, al obtener 13 de 16 curules de mayoría relativa.

Actualmente en Baja California hay cuatro alcaldes de extracción panista y los diputados de ese partido cuentan con mayoría en el Congreso local.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD