aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canelo Álvarez gana sin problemas

La pelea fue detenida en el sexto capítulo, luego de que el jalisciense disminuyera su potencia ante el argentino Luciano Principito Cuello que concluyó con el rostro ensangrentado

Campeón mundial Saúl Canelo Álvarez derrotó en el sexto round al argentino Luciano Principito Cuello. (Foto: Cortesía HG Boxing )

GUADALAJARA | Domingo 11 de julio de 2010 José María Garrido / Corresponsal | El Universal00:02
Comenta la Nota

Seis episodios le bastaron a Saúl "Canelo" Álvarez para liquidar a su rival, el argentino Luciano "Principito" Cuello, en un combate que se auguraba desde muy temprano que terminaría antes de los diez episodios, y con el cual, el "Canelo" alcanzó el Título Mundial de Plata peso Superwelter del CMB.

Casi 12 mil asistentes fueron testigos del nocaut técnico del nuevo ídolo tapatío, que en todo momento recibió el aliento de los presente en la Arena VFG.

El enemigo argentino se desmoronó muy temprano en el enfrentamiento, inclusive, desde el primer round se percibía que el pugilista argentino no tardaría en ser derrotado.

En el primer round, mientras el argentino estudiaba a su rival, Saúl Álvarez fue al frente y mandó temprano a la lona al argentino, luego de un volado conectado con la mano izquierda que hizo flaquear al sudamericano, despertando el alarido de los casi 12 mil asistentes en la Arena VFG.

En el segundo episodio, el argentino volvió a visitar la lona luego de que Álvarez Barragán repitiera la dosis con un volado de izquierda, mostrando las deficiencias del peleador argentino, quien finalizó el segundo episodio contra las cuerdas, frente a un "Canelo" que no cesaba en sus embates, mostrando inteligencia pero también contundencia.

En el inicio del tercer capítulo el argentino ya derramaba sangre de la boca y la nariz, y se defendió como pudo, yéndose otra vez contra las cuerdas ante la impotencia de no poder conectar dos golpes seguidos. En ese mismo tercer episodio, los amagues del peleador local fueron clave para abrir el ostión de un pugilista lesionado, al cual se le vino la noche muy temprano.

En el inicio del cuarto episodio el argentino se mostró con una defensa un poco más ordenada, tratando de aguantar de la mejor manera posible, al mismo tiempo que Álvarez comenzó a reducir la intensidad de los embates. Fue el round donde el "Canelo" exhibió menos a su rival, por la misma administración de esfuerzos.

En el episodio quinto, un gancho de izquierda en la zona blanda debilitó a Cuello, dejando sin aire al sudamericano.

El sexto round marcó el final de la pelea. La avanzada del "Canelo" comenzó con un gancho de derecha al hígado y los chispazos que hacían sucumbir al "Principito". El rostro ensangrentado de Luciano Cuello fue la última evidencia que necesitó el juez para detener el combate.

El grito "México, México" se escuchó de manera constante, lo cual también fue importante en una disputa en la cual Álvarez Barragán mandó a la lona a su oponente en un par de ocasiones.

Se prevé que el próximo combate de Saúl Álvarez se efectúe en el mes de septiembre, según aseguró días atrás su promotor Óscar de la Hoya.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD