aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dejan 80 mil damnificados en Coahuila

La cantidad de viviendas en las que se perdió el cien por cien de los muebles pasó de 14 mil ayer a más de 20 mil hoy, según dijo el gobernador Humberto Moreira
Muestra el video

Video Graban derrumbe de la presidencia municipal de Linares.
Un video-aficionado captó los momento en que ´Alex´ derribó la presidencia de Linares en NL; el edificio fue inaugurado en 1896, cuenta con un estilo arquitectónico propio del neoclásico inglés

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 08 de julio de 2010 EFE | El Universal11:45
Comenta la Nota

Alrededor de 80 mil personas duermen en albergues en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con EU, después de que unas 20 mil viviendas resultaran afectadas a causa de las fuertes lluvias en el noreste de México, afirmó hoy el gobernador de esa región, Humberto Moreira.

La cantidad de viviendas en "las que se perdió el cien por cien de los muebles" pasó de 14 mil ayer a más de 20 mil hoy, indicó Moreira en declaraciones al noticiero Televisa.

El funcionario manifestó que la mayoría de los hogares afectados se localizan en el municipio de Sabinas, y que las autoridades tienen dificultades para comunicarse con muchas zonas de Coahuila y para transportar mobiliario a poblaciones damnificadas. Hay otra persona desaparecida en el

El miércoles murieron ocho personas, entre ellas José Manuel Maldonado, alcalde de la ciudad de Piedras Negras (Coahuila) , al estrellarse una avioneta en la que viajaba un grupo de funcionarios para comprobar los daños causados por las lluvias.

El pasado 1 de julio el meteoro "Alex" golpeó el territorio mexicano como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero después la tormenta se disipó rápidamente y desapareció sobre las montañas del centro de México.

Las lluvias intensas que produjo ese fenómeno meteorológico y sus remanentes causaron graves daños en los estados de Nuevo León y Coahuila, y también afectaron al de Tamaulipas, todos en el noreste de México.

Las precipitaciones dejaron 12 muertos en el estado de Nuevo León, el más afectado de México, un fallecido en Tamaulipas, y un desaparecido en Coahuila.

Sin embargo, el noreste del país sigue afectado por fuertes lluvias, y las autoridades esperan hoy la llegada a la zona de una tormenta tropical, que en este momento es todavía una depresión tropical, aunque va ganando fuerza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó en un informe que ese meteoro impactará al mediodía de hoy en la frontera entre Tamaulipas (México) y Texas (EU) , y llevará lluvias de intensas a torrenciales, de hasta 200 milímetros, en las próximas horas a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

De acuerdo con Moreira, en Coahuila hay "muchísimas casas más que tienen diversos daños, problemas con los techos, con alguna pared, inundaciones menores" , entre otras cosas.

Asimismo, el gobernante local manifestó que alrededor de 160 mil personas están todavía sin servicio de agua potable en Coahuila, uno de los estados más extensos de México.

Actualmente, las autoridades mexicanas enfrentan la amenaza de ríos desbordados y represas en el máximo de su capacidad, las cuales han tenido que ser desaguadas de manera controlada.

El caudal de varios ríos han obligado a las autoridades a evacuar poblaciones y comunidades ribereñas y a cerrar puentes que comunican a México con Estados Unidos.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD