aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN impugnará resultados en Tlaxcala

El coordinador de campaña de Adriana Dávila asegura que existen 84 mil votos ‘pirata'
Tlaxcala, Tlax. | Martes 06 de julio de 2010 Juana Osorno / corresponsal | El Universal22:13
Comenta la Nota

Sin presentar pruebas, el coordinador de campaña de la calderonista Adriana Dávila Fernández denunció la existencia de 84 mil votos "piratas", por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado que da como virtual ganador al priísta Mariano González Zarur.

Lo que inicialmente se esperaba como conferencia de prensa este martes de la abandera de la coalición Por el Progreso de Tlaxcala, terminó siendo un comunicado de prensa de su equipo de campaña esta noche.

En el escrito de ocho párrafos señala que "la revisión detallada de las actas electorales de las mil 248 casillas instaladas el pasado domingo revelan serias irregularidades en la jornada electoral".

Al respecto, Alfredo Hernández Cruz, coordinador de campaña de la candidata de la Alianza por el Progreso de Tlaxcala, explicó que hay un desequilibrio entre la elección de gobernador y la relacionada con presidentes municipales, pues, continúa diciendo el comunicado "en la primera se detectaron 84 mil votos que no aparecen en las actas electorales en el caso de los ayuntamientos".

Por ello, anunció el inicio de la defensa legal a cargo del abogado Javier Livas Cantú y del equipo jurídico de la campaña. Aseguró que se llegará hasta las últimas instancias, porque "nos encontramos ante un gran fraude electoral, como en los peores tiempos del PRI".

"En definitiva, existen suficientes elementos -jurídicamente válidos- para impugnar el proceso, toda vez que hay 84 mil boletas electorales ‘piratas' perfectamente detectadas en la elección para gobernador".

Hernández Cruz agregó que desde el mismo domingo por la noche, ante los claros indicios de irregularidades presentadas, el equipo de campaña se reforzó con la presencia de un cuerpo de abogados, expertos en rebatir elecciones fraudulentas, como ésta.

De acuerdo a los resultados no-oficiales de la contienda, el candidato de la Coalición Unidos por Tlaxcala, Mariano González Zarur, habría superado a Dávila Fernández por alrededor de 35 mil votos. Sin embargo, el hallazgo de los votos "pirata" echaría por tierra, definitivamente, el triunfo del candidato del PRI.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD