aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alex deja daños por más de mil mdp en Coahuila

Hilda Fernández / corresponsal | El Universal
21:14Saltillo, Coah. | Lunes 05 de julio de 2010
La Carbonífera se encuentra incomunicada debido a que continúa la contingencia por el desbordamiento del río Álamos

"La situación cambió en Coahuila a casi una semana del paso de los remanentes del Huracán Alex, cuyas lluvias dejaron a su paso daños que superarían los mil millones de pesos", declaró el gobernador, Humberto Moreira Valdés, quien recorre la zona de desastre en la Región Carbonífera.

La Carbonífera se encuentra incomunicada debido a que continúa la contingencia por el desbordamiento del río Álamos, conocido como "El Coyote" y a que se llenaron ríos y arroyos. Cientos de familias de Sabinas y Nueva Rosita fueron evacuadas de sus casas.

En Sabinas la situación es crítica debido a que el nivel del Río Sabinas creció varios metros y, en las partes bajas se desparramó unos 300 metros hacia ambos lados.

El agua salta algunos puentes, lo que provocó el cierre de la carretera 57, México-Piedras Negras y que cientos de vehículos, camiones de pasajeros y tráileres quedaran varados, incluso varias personas están sobre los techos de sus viviendas.

Personal de Protección Civil del Estado y los municipios, policías, bomberos y voluntarios participan en las brigadas de auxilio a los damnificados.

En tanto, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III para casos de desastre. La emergencia continúa porque seguirán los escurrimientos de la sierra.

El gobernador Humberto Moreira Valdés recorre la zona devastada, dispone auxilio inmediato para los afectados. Se cuenta con tres helicópteros para apoyar en lo que se requiera a los afectados, uno lo prestó el Grupo Acerero del Norte (GAN).

Se distribuyen 22 mil 400 despensas, 22 mil botellines de agua, 22 mil 400 "kit" de limpieza, 2 mil 800 colchones y otros apoyos. También comisionó a funcionarios de su gabinete para que coordinen la entrega inmediata de la ayuda.

Dijo que se contratarán 300 trabajadores para que apoyen las labores de limpieza y ya se arman 54 equipos de maquinaria a fin de iniciar la reconstrucción de casas y la infraestructura dañada.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos