aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob declara emergencia para municipios de Tamaulipas

Las autoridades de la entidad podrán contar con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada
Muestra el video

Así vivieron la furia de ´Alex´ en Ciudad Victoria.
Una serie de explosiones puso en alerta a todos. De repente los cristales de una agencia automotriz se rompieron. El viento lanzó astillas de cristal a varias calles sin luz. Era la madrugada cuando la furia de Alex entró a Ciudad Victoria

Ciudad de México | Lunes 05 de julio de 2010 Horacio Jiménez | El Universal14:23
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación (Segob), emitió hoy la declaración de emergencia para 14 municipios de Tamaulipas tras el paso del huracán "Alex".

En un comunicado, la dependencia a cargo de Fernando Gómez Mont anunció que la Coordinación General de Protección Civil, adscrita a la Segob, decretó la medida para los municipios de Abasolo, Aldama, Burgos, Casas, Hidalgo, Mainero, Méndez, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Villagrán, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La emergencia se determinó debido a la ocurrencia de viento y lluvia severa los días 30 de junio y 1 de julio de 2010.

Y con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

A partir de esta declaratoria, que fue solicitada por el gobierno estatal a cargo del priísta Eugenio Hernández, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

fml / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD