aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multas millonarias a quien encarezca agua en NL

La Profeco sancionará con hasta 2.5 millones de pesos a empresas que abusen de la población del crisis, tras el paso del huracán Álex en el estado
Muestra el video

Video Ofrece Calderón todo el apoyo a NL tras ´Alex´.
El mandatario realizó una recorrido en las zonas más afectadas de la ciudad de Monterrey y comprometió la ayuda al límite de las posibilidades humanas, operativas, presupuestales y legales

MONTERREY, Nuevo León | Lunes 05 de julio de 2010 Notimex | El Universal13:17
Comenta la Nota

Multas de hasta 2.5 millones de pesos aplicará la Profeco a distribuidores de agua purificada y comercios que lucren con el líquido, debido al desabasto tras el impacto del huracán “Alex” en Nuevo León.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Salgado Almaguer, advirtió que además denunciarán penalmente y clausurarán a los negocios que abusen de la población en tiempo de crisis en la entidad.

Refirió que los inspectores de la dependencia federal reforzarán los recorridos de vigilancia e inspección para verificar que se cobre lo justo en el agua embotellada, sobre todo en colonias marginadas.

“Nosotros independientemente de la sanción económica, que les aseguramos que va a ser la mayor que nos permita la ley, le daremos aviso al Ministerio Público Federal”, indicó.

El Código Penal Federal, detalló, establece “como un delito contra la comunidad” la alteración de precios, como lo ha sido en estos casos, según las denuncias de cientos de familias.

De acuerdo a las quejas presentadas, los distribuidores y pequeñas tiendas están vendiendo el garrafón de 25 litros hasta en 300 pesos, cuando su precio promedio es de 20 pesos.

“Tenemos algunos reportes de repartidores de embotelladoras, de los que andan en las calles, que han incrementado el precio”, señaló Salgado Almaguer, sin dar cifras.

Agregó que han girado oficios a los representantes legales de las embotelladoras, quienes serán responsables solidarios de la conducta de los repartidores.

Agua y Drenaje de Monterrey reveló hoy que por cuarto día consecutivo, más de 160 mil usuarios permanecen sin el suministro de agua en el estado, tras el embate del fenómeno meteorológico.

La empresa descentralizada había advertido que debido a las intensas lluvias registradas por el huracán “Alex”, el agua que llega a las presas del estado, tienen un alto grado de turbiedad, debido a los arrastres de sólidos, por lo que recomendó filtrarla y luego hervirla.

La compañía informó que el abasto del vital líquido podría quedar normalizado en las siguientes 48 a 72 horas, aunque prevalecen fallas mayores en algunas zonas de la región.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD