aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban víveres para afectados en Oaxaca

De acuerdo con la policía estatal, ya habían resguardado la mayor parte cuando presuntos militantes del Partido Nueva Alianza detuvieron a los camiones que llevaban los alimentos
Oaxaca, Oax. | Sábado 03 de julio de 2010 Lupita Thomas | El Universal20:27
Comenta la Nota

Presuntos militantes del Partido Nueva Alianza en San Francisco del Mar, hurtaron los víveres que eran destinados para los afectados por las lluvias, mismos que se enviaron a ese municipio como parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).


De acuerdo con el parte de la Policía estatal, ya habían resguardado la mayor parte en el palacio municipal de ese municipio, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, cuando una turba detuvo a los camiones que llevaban los alimentos no perecederos.

Personal de la Marina llevaba bajo su resguardo la harina maseca, que logró llegar a su destino; sin embargo, el aceite que custodiaba personal del DIF, fue hurtado por esta turba que presuntamente era formada por militantes del Partido Nueva Alianza.


Pese a este incidente, la ayuda que llegó como parte de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación, ya se entregó en San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, y faltan cinco municipios de los ocho que entraron en la declaratoria de emergencia.

En algunos de estos municipios se han reinstalado los albergues para que las personas estén en menor riesgo que en sus casas-habitación.

Sobre el tema, el director de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, consideró que hechos como el de San Francisco del Mar afectan a la población, pues los apoyos no llegan a la gente que realmente lo necesitan.

Un grupo de personas, dijo sin señalar a instituto político alguno, pensaron que el convoy llevaba alimentos como una forma de hacer proselitismo. "Se confundieron, pensaron que era proselitismo, pero en la entrega participan todos los órdenes de gobierno y nada tiene que ver el tema electoral", señaló el funcionario.

En Oaxaca, fueron ocho municipios los que entraron en la declaratoria de emergencia por las lluvias del pasado 18 y 21 de junio: San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Tapanepec, Zanatepec, Chahuites y Santiago Niltepec.

mtr/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD