aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia muestra Internacional de Jazz en el DF

El primer festival de música jazz se realizará en el Centro Histórico y en el centro de Coyoacán del 2 al 4 de julio, con la participación de excelentes bandas internacionales

PRIMERA VEZ El legendario grupo de jazz Spyro Gyra estará presente en el festival que se realiza en la capital . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 02 de julio de 2010 Notimex | El Universal16:04
Comenta la Nota

La Primera Muestra Internacional de Jazz de la Ciudad de México, que inicia esta noche, tiene el propósito convertirse en plataforma para que posteriormente se transforme en un festival, afirmaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa, en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', donde esta noche iniciará el encuentro del género sincopado, destacaron que en esta ocasión se tienen programadas prestigiadas bandas de Estados Unidos, Holanda y México.

Uno de los objetivos inmediatos, dijeron los promotores, es exponer el talento de los jazzistas mexicanos, de diferentes generaciones, para que el público confirme que estos músicos están a la altura de los grandes exponentes de este género en todo el mundo.

Precisaron que del 2 al 4 de julio se contará con la participación de grupos reconocidos como Spyro Gyra y George Brooks Summit feat Steve Smith, de Estados Unidos, así como la holandesa Tineke Postma, tanto en el Teatro de la Ciudad como en el zócalo de Coyoacán.

Por parte de México, alternarán con estos iconos del jazz Eugenio Toussaint, Rodolfo 'Popo' Sánchez, Cris Lobo, Heberto Castillo, Roberto Aymes, Héctor Infanzón, Enrique Nery, Pepe Hernández, B4 y la Big Band de Chucho López.

Durante la presentación ante los medios, el músico Jay Beckentain, de la banda estadounidense Spyro Gyra, afirmó que el jazz es increíble porque permite a sus ejecutantes tocar e improvisar en el momento, lo que es más divertido que tocar todo el tiempo lo mismo.

Afirmó que por su calidad el jazz en México necesita de más atención, porque los intérpretes de este género están a la altura de los más grandes exponentes de todo el mundo.

También, el integrante de una de las bandas con mayor trayectoria y proyección en el mundo aseguró que quienes acudan esta noche al Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, se llevarán una grata sorpresa.

Lo anterior, continuó, porque su nuevo baterista, Benny B, es fantástico y logra una conexión especial con el público asistente a los conciertos.

Durante el concierto de este noche, Spyro Gyra se presentará junto con 'Popo' Sánchez, Cris Lobo, la Big Band de Chucho López y Tineke Postma.

Para el sábado 3 de julio se contará con la presencia de Herbeto Castillo, Roberto Aymes, Héctor Infazón y SpYro Gyra, mientras que el domingo 4 tocarán Enrique Nery, Pepe Hernández, Eugenio Toussaint y George Bruooks Summif feat Steve Smith.

La Primera Muestra Internacional de Jazz de la Ciudad de México también llevará esta expresión musical al zócalo del centro de Coyoacán como sede alterna, donde también habrá conciertos con estos mismos músicos.

El programa se realiza a iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música del Distrito Federal y la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

mdp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD