aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran exposición de bonsái en Cosmovitral

La muestra reúne cerca de 90 ejemplares de una edad de hasta 50 años y estará abierta hasta el 10 de agosto

Sitios Relacionados:

Toluca | Jueves 01 de julio de 2010 Argelia Gómez | El Universal15:31

Con cerca de noventa piezas bonsái de origen japonés, chino y mexicano, el Jardín Botánico - Cosmovitral, ubicado en Toluca, exhibe un maravilloso bosque de pequeños gigantes, emanados del talento, la sensibilidad y la paciencia de Felipe González López.

Bajo el título Pasión por el Bonsái, la luz de este espacio abriga distintas especies de jacaranda, bosque, aile y copal, entre otros ejemplares trabajados en esta antigua técnica.

González López destacó que el bonsái es una forma de vida, un arte, un acercamiento mayor a la gran diversidad que existe en la naturaleza. A través de sus bellas figuras podemos observar la maravilla de la vegetación, manifestada en infinidad de formas, texturas, colores y tamaños.

Desde su punto de vista, el bonsái representa un camino para valorar la naturaleza, sobre todo en nuestros días, pues la humanidad experimenta una seria crisis ambiental y los recursos naturales están por agotarse.

Por estas razones, actualmente, el estado de México se ha convertido en un escaparate para la difusión de este arte, mediante exposiciones, talleres y creación de viveros.

Del mismo modo, vale la pena destacar que Pasión por el Bonsái reúne ejemplares de una edad cronológica de hasta cincuenta años, además de piezas entrenadas bajo esta técnica durante más de dos décadas.

Pasión por el Bonsái continuará abierta al público hasta el próximo 10 de agosto.



PUBLICIDAD