aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pelean por conteo de votos en Tlaxcala

Partidos critican el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral, a tres días de que se realicen las elecciones
TLAXCALA, Tlaxcala | Jueves 01 de julio de 2010 Corresponsalía | El Universal09:42
Comenta la Nota

La falta de acuerdos entre representantes políticos y consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) mantienen en duda la operación del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) a menos de tres días de llevarse a cabo las votaciones en la entidad.

En la sesión ordinaria iniciada al medio día de ayer y que, tras varios recesos, se prolongó hasta casi las tres de mañana de este jueves, se determinó analizar la instalación y en su caso operación del Sarje, debido a las inconsistencias de acuerdo, lo que generó la remoción del consejero Carlos Mora como Presidente de la Comisión de Informática e Información de la Jornada Electoral.

Durante la sesión el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Darío Cázares Vázquez, ante el órgano electoral recriminó la falta de seriedad y profesionalismo de los consejeros.

Además acusó a Carlos Mora titular de la comisión de informática, quien en una de las frustradas reuniones de trabajo “prefirió irse tras una botella de Torres 10 que hacer su trabajo de manera profesional”.

Entre las deficiencias registradas se encuentran la falta de fundamentación legal, exclusión de integrantes de la comisión y de representantes partidistas.

El propio Instituto Electoral de Tlaxcala, había marcado el pasado lunes 28 de junio como la fecha oficial para el inicio de operaciones del Sarje.

Alrededor de las 09:30 de la mañana, se tiene previsto el reinicio de la sesión para analizar la operación del Sistema que contará los votos de la jornada del próximo domingo.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD