aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren dos en balacera en Apozol, Jalisco

Tres personas fueron detenidas tras los hechos. Continúan operativos, ya que se sospecha que todavía hay prófugos
Muestra el video

Video Así se libra una guerra ´La Familia´ contra la PF.
Miguel Ortiz narra como atentaron contra la titular de la SSP del Estado, Minerva Bautista y la ejecución del secretario la SSP en 2009, José Manuel Revueltas

Yahualica de González Gallo, J | Jueves 01 de julio de 2010 Ulises Zamarroni / Corresponsal | El Universal07:36
Comenta la Nota

Saldo de dos sicarios muertos y tres detenidos dejó un enfrentamiento a balazos entre policías estatales e integrantes del cártel del Milenio en brechas del poblado de Apozol, en el municipio de Yahualica de González Gallo en la zona de Los Altos de Jalisco.

Manuel Rodríguez, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó esta madrugada que el tiroteo inició alrededor de las 20:00 horas de ayer luego de que los uniformados de la policía estatal recibieron un reporte sobre la presencia de sujetos armados en el ingreso a Yahualica, colindante con Zacatecas.

“Atendimos el reporte y cuando encontramos varias camionetas que viajaban en convoy los elementos fueron recibidos a balazos, y empezó una persecución y balacera”, explicó.

Entre los sembradíos quedaron los cuerpos de dos jóvenes de alrededor de 20 años, sólo identificados como “El pora” y “El loco”.

A un costado de los cadáveres, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron un rifle de asalto AR15 y una sub ametralladora UZI calibre .9 milímetros.

Unos 200 metros más adelante quedaron abandonadas dos camionetas. Entre tanto, fueron detenidos Hernando Luna Franco de 27 años, Martín Israel Muñoz de 25 y Sergio Guadalupe Díaz Ramírez de 22 años. Los tres reconocieron pertenecer a una célula del cartel del Milenio.

A ellos, policías les confiscaron un fusil AK/47, un rifle AR15, una sub ametralladora UZI calibre .9 milímetros y dos pistolas.

Esta madrugada, horas después del tiroteo, elementos de la secretaría de seguridad y de la procuraduría de justicia del estado, buscaban a sujetos armados que escaparon y que aún rondaban en brechas que colindan con el estado de Zacatecas.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD