aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacienda elimina declaración mensual de IETU

La medida forma parte del decreto de simplificación tributaria, con lo que a partir de mañana, solamente se presentará una declaración por IETU anualmente

SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA. Hacienda informó que la estructura fiscal actual resulta compleja para los contribuyentes y las autoridades fiscales.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 30 de junio de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal13:32
Comenta la Nota

La Secretaría de Hacienda eliminó la declaración mensual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que tenían que hacer los contribuyentes.

A partir de mañana, solamente se presentará una declaración por IETU anualmente.

Al presentar el decreto que otorga facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, también se eliminó la obligación de presentar el dictamen fiscal por parte de empresas que consolidan.

A unos días de que se realicen elecciones en México, la Secretaría de Hacienda informó que la estructura fiscal en la actualidad resulta compleja, onerosa para los contribuyentes y las autoridades fiscales.

"La complejidad mencionada provoca que los contribuyentes dediquen mayor tiempo al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en comparación con otros sistemas tributarios", expuso Hacienda.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD