aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Álex deja tres muertos en Acapulco

Las víctimas se encontraban en un cuarto en un terreno baldío, en la zona poniente del puerto, cuando un muro se vino abajo por el agua y les cayó encima

PRESENCIA NACIONAL... DAÑO LOC Las lluvias que se han presentado en las últimas 24 horas, han dejado pequeñas inundaciones en la zona turística en colonias rurales. (Foto: EFE )

ACAPULCO, Guerrero | Miércoles 30 de junio de 2010 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal11:49
Comenta la Nota

Las lluvias que han caído en Acapulco por efectos del huracán “Alex” ubicado en el golfo de México, provocaron la muerte de al menos 3 personas al caerles un muro de contención en un cuarto improvisado ubicado en un terreno baldío en el fraccionamiento Marbella de la zona poniente del puerto.

La subsecretaria de Protección Civil de Guerrero Nubia Sáyago González informó que se trata de Cecilio Ceballos Rauda velador del predio de 26 años de edad, Damaria Dalia Cisneros de 35 años y la menor de 5 años Daniela Ceballos Millán, quienes se encentraban en el rústico cuarto al momento del colapso del muro de contención.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, y rescatistas realizaron labores para sacar los cuerpos de las piedras de muro de contención que vino abajo por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias.

La funcionaria estatal, señaló que según el peritaje de los ingenieros de la subsecretaria de Protección Civil en la entidad, el muro fue construido sin tener las tecnificaciones necesarias como soportes ni castillos y que eso favoreció a su colapso.

Añadió que las lluvias que se han presentado en las últimas 24 horas, han dejado pequeñas inundaciones en la zona turística, en colonias rurales, además del arrastre de basura y lodo de las partes altas del puerto a la bahía.

Indicó que el huracán “Álex” ubicado en el golfo de México seguirá favoreciendo la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes y probabilidad de tormentas locales en gran parte del territorio Guerrerense, por lo que se mantienen en alerta.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD