aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a seis por balacera en Querétaro

El choque entre elementos policiales y presuntos delincuentes dejó un policía muerto y cinco heridos

ATAQUE En el tiroteo fueron heridos 3 de los presuntos delincuentes y 5 policías, uno de los cuales falleció antes de recibir atención médica. En la imagen, uno de los automóviles dañado en los hechos. (Foto: Juan José Arreola / Querétaro )

Notas Relacionadas:

Querétaro | Miércoles 30 de junio de 2010 Juan José Arreola/ corresponsal | El Universal10:27
Comenta la Nota

Dos horas de enfrentamiento entre elementos policiales y presuntos delincuentes dejó como saldo un policía estatal muerto y cinco heridos, además de seis agresores detenidos.

El choque inició alrededor de la una de la mañana, prolongándose hasta cerca de las tres de la mañana, pues los agresores emprendieron la huida siendo perseguidos por varias patrullas por el Libramiento Sur-Poniente, que comunica la ciudad de Querétaro con Corregidora.

Un grupo logró evadirse mientras que otro, integrado por seis de ellos fue detenido. Una de esta persona resultó herida.

Juan Carlos Cabrera Ruiz, integrante de la Dirección de Investigación del Delito (DID), falleció en el trayecto al hospital a donde era trasladado para su atención médica.

El Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, dijo que una de las líneas de investigación que se siguen tiene que ver con el mismo grupo delictivo que el pasado 14 de junio secuestró y asesinó a un empresario de la industria de la construcción así como a dos vecinos del municipio de Colón y que tiene asiento en el estado de Michoacán.

De acuerdo a los testimonios y a las evidencias, los delincuentes "balearon" de frente al menos a dos de los vehículos en que se transportaban los elemento de la DID, cuando éstos pretendieron detenerlos.

Los agresores viajaban en al menos dos vehículos, uno de los cuales es una camioneta  Honda con placas de circulación para el estado de Quintana Roo.

La balacera tuvo como escenario la colonia Villas del Cimatario, al sur de la ciudad de Querétaro, en la confluencia de la Avenida del mismo nombre con la calle Villas del Zamorano.

Extraoficialmente se conoció que personal de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizaba una investigación en la referida colonia, durante la cual trataron de revisar la camioneta Honda.

Al aproximarse al vehículo, el conductor lo puso en movimiento y, al mismo tiempo, otros individuos que se encontraban en su interior abrieron fuego contra los policías.

En el tiroteo fue herido uno de los presuntos delincuentes y siete policías, uno de los cuales falleció antes de recibir atención médica.

En el Hospital General de la ciudad fue internado el presunto delincuente, mientras que los elementos de la DID se llevaron al Hospital San José, ubicado en la zona poniente de la capital queretana.

Cerca de las seis de la mañana, la custodia en el Hospital General fue retirada, luego de trasladarse al detenido a las instalaciones de la PGJ, en tanto que el nosocomio particular continuaba vigilado.

La zona del enfrentamiento  -ubicada al sur poniente de la ciudad- fue cercada por policías federales, municipales y de la misma DID, adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes revisaban todos los vehículos que pasaban.

 

sma





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD