aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH pide frente común contra delincuencia

El Presidente convocó a todas las fuerzas políticas del país a un diálogo “franco, respetuoso y constructivo” para dar respuesta a la amenaza del crimen organizado

En un ataque con armas de fuego fue asesinado el candidato de la Coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria La Prensa-Reynosa / Agencia EL UNIVERSAL

Junto con seis personas, entre ellos el diputado local priísta Enrique Blackmore, Torre Cantú fue emboscado y ejecutado a las 11 horas en la carretera del municipio Soto La Marina EFE

En el lugar, a unos 10 kilómetros al oriente del aeropuerto, fueron encontradas las dos Suburban en donde viajaba el candidato, su comitiva de campaña y sus escoltas La Prensa-Reynosa / Agencia EL UNIVERSAL

En el Hospital General perdió la vida el secretario particular del candidato Alejandro Martínez La Prensa-Reynosa / Agencia EL UNIVERSAL

El tránsito vehicular en el lugar se encuentra suspendido por un operativo que encabeza el Ejército La Prensa-Reynosa / Agencia EL UNIVERSAL

El cuerpo del candidato fue retirado a las 12:48 horas del lugar donde fue ejecutado esta mañana Especial

El atentado ocurre a menos de una semana de que se realicen las elecciones para renovar gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso del estado Especial

MENSAJE. En un mensaje a medios, esta mañana Calderón dijo que frente al desafío de la delincuencia organizada no hay margen para dividendos políticos. (Foto: Jorge Ramos )

Muestra el video

Video Convoca FCH a un frente común contra la delincuencia.
El presidente Calderón convocó a todos los actores políticos y a la ciudadanía a entablar un diálogo para hacer frente a los embates del crimen organizado

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Martes 29 de junio de 2010 Jorge Ramos | El Universal08:06
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón emitió un segundo mensaje luego del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Calderón convocó a todas las fuerzas políticas del país a un diálogo "franco, respetuoso y constructivo" para dar respuesta a la amenaza del crimen organizado.

Extraoficialmente trascendió que Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular de Calderón, desde ayer por la tarde se comunicó con dirigentes partiditas para planificar una agenda, después de que el Frente DIA (integrado por PRD-PT y Convergencia) lanzó la propuesta al presidente para una reunión de emergencia.

"He escuchado, y de manera muy atenta, el llamado que durante el día de ayer, diversos actores políticos y sociales han expresado (para que) nos reunamos de manera urgente para dialogar, y dar una repuesta unitaria y eficaz. Una respuesta serena y determinante, que sea reflejo de causa común de todos los que representamos a los ciudadanos, y no sólo del Presidente, una respuesta que implique unidad de esfuerzos y voluntad política de todas las representaciones partidistas".

Por eso "convoco a todas las fuerzas políticas del país, a todos a quienes creemos y defendemos la democracia, a que dialoguemos sobre éste y otros desafíos que México enfrenta de manera directa, a que demos juntos una respuesta unida y firme  frente a quienes atentan contra la vida democrática, y la paz de los mexicanos".

En un mensaje a medios, esta mañana Calderón dijo que frente al desafío de la delincuencia organizada no hay margen para dividendos políticos.

"Frente al desafío que hoy nos plantea la delincuencia organizada, no hay margen para pretender dividendos políticos", expuso.

Por el momento invitó a todos a "un encuentro por definir para, entre todos, hacer un frente común".

Calderón indicó que se trata de un diálogo "directo", necesario porque sólo unidos se podrá vencer.

"Estoy convencido de que hoy, más que nunca, se requiere ese dialogo y de esa unidad porque, unidos, los mexicanos podemos vencer, y venceremos, a un enemigo común, que hoy amenaza con destruir, no sólo nuestra tranquilidad, sino también nuestras instituciones democráticas".

El mandatario, quien estuvo acompañado de Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, en el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, advirtió que es en la división donde los criminales encuentran espacios para dañar.

"Porque es en la división entre los mexicanos donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañar a México".

Reiterativo, Calderón dijo que se debe actuar por encima de cualquier interés, por lo que las fuerzas políticas tienen que defender la democracia, más allá de las legítimas diferencias.

El presidente convocó a la sociedad, sectores productivos, empresarios, académicos y medios de comunicación, cada quien en su ámbito y desde su competencia e influencia, asuman su responsabilidad en un frente contra la criminalidad que pretende coartar libertades.

"(Se) requiere el apoyo de los ciudadanos y la colaboración franca y sin titubeos de las fuerzas políticas y sociales del país".

Se necesita, dijo el mandatario, que ante el desafío se cierren filas para una respuesta eficaz.

"Por eso convoco también a la sociedad, a los sectores productivos, a los empresarios, a los trabajadores, académicos e intelectuales del país, a los medios de comunicación para que cada quien en el ámbito de su competencia y de influencia podamos crear juntos un frente común contra quienes pretenden imponer su voluntad por encima de la ley", añadió.

"Es un momento de unidad y decisión para defender a  nuestras instituciones representativas".

El Gobierno, ofreció el Presidente, " no sólo está dispuesto a actuar y lo ha demostrado, sino también está dispuesto a escuchar y a dialogar" para "fortalecer la estrategia del Estado mexicano por la seguridad pública" para "no sólo una respuesta de Gobierno, sino una respuesta del Estado mexicano".

 


 

cg / grg



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD