aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Alex' se volverá huracán en el Golfo de México

El meteoro probablemente siga una dirección que lo aleje de la zona del derrame de crudo cerca de la costa de Luisiana, pero los especialistas agregaron que podría empujar el petróleo tierra adentro

ALERTA 'Alex' podría convertirse en huracán y provocar más estragos en las costas mexicanas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

VILLAHERMOSA, México | Martes 29 de junio de 2010 AP | El Universal08:13
Comenta la Nota

La tormenta tropical Alex se intensifica mientras cruza las aguas cálidas del Golfo de México y los meteorólogos esperan que se convierta en huracán el martes, mientras se dirige a un tramo de la costa que va del noreste mexicano al sur de Texas, donde las autoridades ya preparan albergues de emergencia y distribuyen sacos de arena.

El meteoro probablemente siga una dirección que lo aleje de la zona del derrame de crudo cerca de la costa de Luisiana, pero los especialistas agregaron que podría empujar el petróleo vertido tierra adentro e interrumpir los esfuerzos de limpieza.

Alex tenía vientos máximos sostenidos de 110 kph la madrugada del martes. El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, prevé que se convierta en huracán durante el día a medida que se dirige hacia la frontera entre Estados Unidos y México en la desembocadura del Río Bravo (conocido en Estados Unidos como río Grande) .

Es probable que el meteoro toque tierra la noche del miércoles.

Las condiciones que presentó Alex el lunes parecían indicar que será un huracán menos poderoso de lo pensado inicialmente, dijo el meteorólogo Todd Kimberlain.

Los vientos de fuerza tropical llegaban hasta 165 kilómetros del ojo de la tormenta, que avanzaba al norte-noroeste a 13 kph .

Un alerta de huracán está en vigencia para la costa de Texas desde la Bahía de Baffin hasta 360 kilómetros al sur de allí, en La Cruz, México. La región tiene una baja densidad de población, excepto en la frontera misma.

Alex estaba la madrugada del martes a 735 kilómetros al sureste de Brownsville, Texas. Las fuertes lluvias que ya sufrieron partes de Centroamérica y la península de Yucatán en México podrían llegar a los estados de Tamaulipas o Veracruz para la tarde del martes o el miércoles, informó el centro.

Las lluvias provocaron un alud en Guatemala y desbordes de ríos en El Salvador que dejaron un total de cinco muertos. La precipitación continuará en el sur de México y Guatemala hasta el martes, advirtieron los pronosticadores.

degc





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD