aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Este sábado, marcha del orgullo gay en el DF

Durante el recorrido, del Ángel de la Independencia a la Alameda central, se rechazarán las reformas al Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias

Orgullo gay La marcha comenzará a las 10:00 horas en la columna del Ángel y culminará en la Alameda Central. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Jueves 24 de junio de 2010 Julián Sánchez | El Universal21:02
Comenta la Nota

El Comité Organizador de la 32 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTTI), anunció que el próximo sábado se realizará la "Marcha del Bicentenario, Marcha de las Libertades" en el Distrito Federal y paralelamente en 25 ciudades del país, donde rechazarán reformas al Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias.

Esto, expuso, porque se quiere "invisibilizar a la homofobia como el problema de fondo" y lamentó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) haya avalado este decreto, por lo que las organizaciones de la diversidad sexual harán un pronunciamiento enfático sobre este tema, ya que además no compromete una política pública seria y eficaz sobre este tema.

"Esta problemática se suma a la difícil relación que existe con el gobierno federal a partir de la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la reforma de Ley que permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo", señalaron en conferencia de prensa.

El Comité precisó que la marcha de este sábado se realizará de la columna del Ángel de la Independencia a la Alameda Central a partir de las 10:00 horas.

"Este año la manifestación tendrá como punto de llegada la calle de Juárez a la altura de la Alameda Central, debido a diversas situaciones que afectan al primer cuadro de la ciudad, tales como las reparaciones en la calle de Madero y la ocupación del Zócalo capitalino por el FIFA Fan Fest y el Sindicato Mexicano de Electricistas", indicó.

Sobre el particular, el Comité expresó su inconformidad, ya que a pesar de que el Gobierno del Distrito Federal se ha manifestado como "gay friendly" (amistoso con los gays) y que esta movilización se realiza cada año en las mismas fechas (el último sábado de junio) y de que las gestiones para la realización de esta marcha se iniciaron desde el pasado mes de marzo, las autoridades involucradas han coordinado esfuerzos apenas unos pocos días antes de esta manifestación y han afectado el destino de la marcha.

Por ello, señaló, existe inconformidad de algunas organizaciones con el recorte del recorrido, lo cual ha generado desconfianza en que se cumplan los apoyos comprometidos por las distintas entidades del gobierno de la ciudad de México.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD