aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




EU busca incautar aeronave a Osiel Cárdenas

En una moción presentada ante una corte federal en Houston se pretende decomisar al ex líder del Cártel del Golfo un helicóptero valuado en más de un millón de dólares, así como la requisición de 50 mdd adicionales
Dallas | Miércoles 23 de junio de 2010 NOTIMEX | El Universal13:20
8 comentarios

Autoridades estadounidenses formalizaron ante una corte federal en Houston una petición para confiscar un helicóptero al ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Según una moción presentada por la fiscalía a la corte de Houston, la incautación de la aeronave, valuada en más de un millón de dólares, forma parte de la orden preliminar de decomiso emitida por la juez Hilda G. Tagle en la sentencia contra el ex capo mexicano.

En ella también se le impone la requisición de 50 millones de dólares adicionales. Cárdenas Guillén fue sentenciado en febrero pasado en Houston a 25 años de prisión.

Los detalles de la confiscación de bienes del narcotraficante están siendo revelados en distintas mociones interpuestas por el procurador federal para el sureste de Texas, José Angel Moreno, ante la Corte Federal en Brownsville.

La formalización de la petición para decomisar el helicóptero fue interpuesta la víspera y en ella se señaló que tras notificar a los abogados defensores de Cárdenas Guillén estos no mostraron oposición a la acción.

En el documento se precisó que el aparato es un Eurocopter AS350 B3 Modelo 1999, con número de identificación 3261, que actualmente se encuentra bajo resguardo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La moción precisó que Cárdenas Guillén estipuló que adquirió el aparato con dinero proveniente del tráfico de drogas.

En el documento no se informa dónde, cuándo y cómo fue adquirido el helicóptero, ni el uso que se le dio a la aeronave, tampoco el lugar o la fecha en que las autoridades lo encontraron.

La Oficina del Procurador para el Sureste de Texas no respondió de momento a Notimex para precisar dichos detalles.

Folletos del fabricante clasifican al AS350 como uno helicóptero intermedio que se encuentra entre los más populares y confiables construidos a la fecha, con capacidad para seis personas incluyendo el piloto.

Este tipo de aeronave tiene múltiples usos, desde el transporte ejecutivo, hasta la vigilancia policiaca, el combate a incendios forestales y para el soporte de plataformas marinas.

La misma Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuenta con más de 50 helicópteros de este tipo.

Con modificaciones, el helicóptero es utilizado también por diversos ejércitos en el mundo. Su costo por unidad varía entre 1.6 y dos millones de dólares, en los modelos recientes.

La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos no ha informado a que cárcel del país fue remitido Cárdenas Guillén para cumplir su sentencia y en su sitio de localización de reos en internet sólo precisa que su fecha de liberación será 1 de noviembre de 2028.

vsg




8 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 8     

Tijuana 23 de junio del 2010 16:20

EL GOBIERNO DE LA ILEGALIDAD, EL DE QUERER LEGITIMARSE A COMO DIERA LUGAR,LE IMPORTO UN BLEDO LA LEY Y JUSTICIA MEXICANA, ME REFIERO A FECAL, EL IMPURIO, QUE POR PEDIDOS DE EE.UU MANDO A CUANTO MEXICANO RECLUIDO EN CARCELS PERO PROCESADOS POR LA JUSTICIA, NO DEBIO HABERLOS ENVIADO, AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS, EE.UU SE QUEDARA CON LAS FORTUNAS DE ELLOS, MEDIANTE ACUERDOS, LES DAN OTRA IDENTIDAD Y PA FUERA!! MIENTRAS ACA, EL EJERCITO A CRIBILLANDO CIVILIES DIZQUE POR LA GUERRA CONTRA EL NARCO, INCHE GELIPE, QUE DESGRACIA PARA TODOS LOS MEXICANOS.

felinocosmico
Toluca 23 de junio del 2010 21:55

sandelm56, voe con tristeza que tu pobre cerebro no te da para mas me gustaria que vivieras en un lugar en donde la violencia es el pan de cada dia y ver con tristeza que te tienes que cuidar aparte de los narcos como de las diferentes policias, vente a monterrey y veras si el ejercito es lo que tu pobre cerebro te da a entender

arturodgz
Zapopan 24 de junio del 2010 02:56

ERES WN V11 ENDEjo

Guadalajara 23 de junio del 2010 15:25

inches gringos tranzas, Tal vez se lo quieran vender a otro narco .

San luis potosi 23 de junio del 2010 14:53

A EATE LO APODABAN....EL MATA AMIGOS....y es ademas el creador de los zetas...hubiera continuado mejor garcia abrego, son los riesgos de agarrar cabezas.

En el pais de no pasa nada 23 de junio del 2010 14:38

Que lo incauten, que lo vendan y que el dinero se lo den a la madre del niño que mataron los de la policia fronteriza....

arturodgz
Zapopan 24 de junio del 2010 02:58

pues si pero no es la hora de las complacensias

Df. 23 de junio del 2010 14:35

desde que extraditaron al sr. cardenas guillen a USA, casi no se supo NADA sobre su juicio, literalmente se tuvo noticias serias del caso hasta su sentencia de 25 años, sin duda hubo un acuerdo, pero cual, si el sr. cardenas ya llevaba aaaños preso y ya sabia poco sobre su propio cartel que alguna vez dirigio. Y AMI PARECER ESTA INTERNADO EN LA PRISION DE SUPERMAX EN COLORADO

México, DF 23 de junio del 2010 14:11

El gobierno de EE UU hace lo que el mexica no, y su presidentito (f e c a l) de membrete no hacen o no quieren hacer. Diría otro panista; puro "sospechosismo".

Chimalhuacan 23 de junio del 2010 13:52

ESTO SE RESOLVERIA CON LEGALIDAD,Y JUSTICIA, NO ESTUVIERA SUCEDIENDO, Y NO SUCEDERA CON LOPEZ OBRADOR. 2012.

Distrito federal 23 de junio del 2010 13:35

El Gobierno Mexicano la nesecita mas que el Norteamericano. Que la soliciten con este argumento.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD