aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por tormenta tropical en México

Una depresión tropical se fortaleció hoy hasta convertirse en una tormenta, bautizada como 'Celia' y localizada al este de Acapulco

EN ALERTA La tormenta tropical "Celia" pegará en la costa de Acapulco. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

WASHINGTON | Sábado 19 de junio de 2010 EFE | El Universal11:19
Comenta la Nota

Una depresión tropical en el Pacífico se fortaleció hoy hasta convertirse en una tormenta, bautizada como "Celia" y localizada al este de Acapulco, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sus vientos subieron hoy de 55 a 65 kilómetros por hora y los meteorólogos prevén que ganen aún más fuerza en los próximos dos días.

La tormenta está localizada a 575 kilómetros al sureste de Acapulco y se desplaza en dirección oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora, una trayectoria que mantendrá hoy.

El Centro Nacional de Huracanes había informado hoy de la formación de la depresión que dio origen a esta tormenta.

Asimismo, el Centro pronostica que el domingo dé un giro gradual hacia el oeste y acelere su movimiento, aunque en todo caso el sistema quedará bastante alejado de la costa mexicana.

Mientras, la tormenta tropical Blas, que se formó el jueves, mantendrá sus vientos de 85 kilómetros por hora durante el día de hoy, pero al caer la noche perderá fuerza, según los meteorólogos estadounidenses.

La tormenta está localizada a 585 kilómetros al oeste de Manzanillo (México) y se dirige al oeste a 11 kilómetros por hora.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD