aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juego de Estrellas MLB 2012, en Kansas City

AP| El Universal
06:18Kansas, City, Missouri | Jueves 17 de junio de 2010

POR FIN. El Kauffman Stadium tendrá grandes ingresos por el Juego de Estrellas que albergará en el 2012.. (Foto: AP )

El Kauffman Stadium, sede de los Reales, equipo donde milita el mexicano Joakim Soria, tendrá la oportunidad de ver a los mejores beisbolistas en el 2012

Privada de la gala de las estrellas por décadas, Kansas City finalmente podrá ver a los mejores del beisbol de cerca.

El Juego de las Estrellas se realizará en el Kauffman Stadium en el 2012.

El comisionado Bud Selig realizó el anuncio oficial el miércoles en el renovado estadio, cumpliendo una promesa que efectuó hace cuatro años.

El partido es una recompensa para los electores del condado Jackson, que en el 2006 aprobaron un incremento en el impuesto a las ventas para financiar renovaciones en los estadios Kauffman y Arrowhead, casa de los Chiefs de Kansas City de la NFL. Las obras costaron más de 500 millones de dólares.

Antes de esa votación Selig había prometido que se llevaría a cabo un Juego de Estrellas en Kansas City entre el 2010 y el 2014 si el impuesto era aprobado.

Selig fue amigo cercano de Ewing Kauffman, el fundador de los Reales y recordó que asistió al Juego de Estrellas en la ciudad en 1973, el año en el que la instalación abrió como Royals Stadium.

"Ewing y yo nos volvimos cercanos", dijo. "Siempre he tenido mucha afinidad con Kansas City. Es un gran mercado de beisbol, muy parecido a Milwaukee, con una tradición de béisbol maravillosa".

Al llevar el Juego de las Estrellas a Kansas City los faroles se posarán sobre un estadio y un equipo que no ha recibido mucha atención nacional en una generación.

Los Reales no han llevado a las postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en 1985. Desde que el ex director ejecutivo de Wal-Mart David Glass tomó el control del equipo tras la muerte de Kauffman en 1993, la franquicia ha tenido problemas en el campo y llenando las gradas.

Selig dijo que el Juego de las Estrellas inyectará unos 70 millones de dólares a Kansas City.

"He visto lo que los Juegos de Estrellas pueden hacer por una franquicia, y esto realmente va a ayudar a David Glass y la organización de los Reales", dijo.

Kansas City tuvo competencia, especialmente de Boston, donde le Fenway Park celebrará 100 años en el 2012.

"En la década de 1990, tenías que suplicarle a alguien que recibiera el juego. Ahora tengo una lista de equipos y cada vez que adjudico uno hay algunas personas, y yo se quiénes son, que se molestan", dijo Selig.

"Está bien. Se les pasará. Ya no paso mucho tiempo preocupándome por esas cosas", señaló.

Agregó que los Medias Rojas, quienes fueron anfitriones del juego en 1999, 'tenía argumentos muy interesantes'.

"Fue duro. Pero los Reales hicieron una presentación excelente y el señor Glass siempre es muy persuasivo conmigo, de todas maneras. Con las renovaciones y todo los demás, esta es una franquicia que necesitamos que sea exitosa y tenemos la esperanza de que esto ayudará en ese proceso y sabemos que será así".

mcs

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos