aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP atribuye emboscada a La Familia

El coordinador de la División Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño García,señaló que dicho cártel es el responsable de la muerte de 10 agentes de Zitácuaro
Muestra el video

Emboscan a federales en Zitácuaro; matan a 12 policías.
Los presuntos sicarios utilizaron camiones para sellar las salidas oriente y poniente de Zitácuaro que conectan con Toluca y Ciudad Hidalgo, respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 15 de junio de 2010 María de la Luz González | El Universal07:55
Comenta la Nota

"La Familia Michoacana" es la responsable de la emboscada de ayer contra agentes de la Policía Federal en Zitácuaro, en la que murieron 10 agentes de la corporación al menos otros 15 resultaron lesionados, confirmó el coordinador de la División Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño García.

El funcionario presentó esta mañana en el Centro de mando de la PF en Iztapalapa a seis integrantes del grupo de Edgar Valdéz Villarreal, "La Barbie", que operaban el tráfico de droga en el puerto de Acapulco, encabezados por el ex agente de la Policía Federal Preventiva Eznel Cortés Juárez.

En conferencia de prensa, Pequeño García adelantó que hay avances importantes en la investigación de la emboscada, sin dar más detalles, y confió en que los culpables de la agresión sean detenidos en corto tiempo.

Respecto de los detenidos, capturados al sur de esta capital, explicó que Cortés Juárez "El Teniente", pertenecía originalmente al cartel de los hemanos Beltrán Leyva y operaba a las órdenes de Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".

Tras la ruptura interna que provocó muerte del líder de la organización, Arturo Beltrán Leyva en diciembre del año pasado, Cortés Juárez se alió con el ex jefe de sicarios de los Beltrán, Edgar Valdez Villarreal,quien disputa a los hermanos Beltrán el liderazgo de la organización.

Con él fueron detenidos su jefe de escoltas, César Ramírez Reyes y otros dos integrantes de la célula que comandaba y, horas más tarde, en la madrugada de este martes, tres miembros más del grupo delictivo.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD