aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a hijo de Joan Sebastian

Sebastián Figueroa González recibió dos disparos tras protagonizar una riña en un bar de Cuernavaca; en principio trascendió en la Procuraduría que se trataba del cantante José Manuel Figueroa, luego vino la rectificación: la víctima fue otro de los hijos del compositor

NUEVA TRAGEDIA. El cantante y compositor Joan Sebastian ha perdido ya dos hijos en acciones violentas. (Foto: Archivo )

CUERNAVACA, Mor | Sábado 12 de junio de 2010 JUSTINO MIRANDA | El Universal09:40
Comenta la Nota

Juan Sebastián Figueroa González, hijo del compositor Joan Sebastian, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego por un guardia de seguridad interna del bar "The Grand Hotel Cuernavaca", con quien discutió de forma verbal y después a golpes porque le impidieron la entrada a él y a sus amigos.

El antro se encuentra junto al "Classico", cuyo negocio del mismo giro fue incendiado el pasado 14 de mayo por presuntos sicarios del narcotráfico, con un saldo de una mesera muerta por quemaduras y cinco lesionados por golpes.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó en un comunicado oficial que alrededor de las 02:30 horas Sebastián y sus amigos asistieron al centro de diversión de moda, y al arribar en la escalinata de la negociación le negaron el acceso a él y a sus acompañantes.

El hecho desató una discusión con empleados del negocio y eso provocó que uno de los trabajadores de seguridad interna, situado en la parte interna de las escaleras de la discoteque, desenfundara su pistola calibre 9 milímetros para amagar a Sebastián y sus amigos.

La PGJ cita en su comunicado que la discusión se violentó más y fue en ese momento cuando el guardia disparó contra Juan Sebastián, causándole dos heridas mortales.

En datos adicionales se supo que cuando los amigos de Sebastián lo vieron herido lo subieron al auto Mercedes Benz en el que viajaban, para llevarlo a la Cruz Roja de Cuernavaca donde llegó muerto.

Tras los hechos se desató una confusión porque la PGJ divulgó en primera instancia que la víctima había sido José Manuel Figueroa, hijo del compositor guerrerense, quien se ha distinguido por sus escándalos en bares de Cuernavaca. Luego corrigió y precisó que se trataba de Juan Sebastián, otro de los primeros tres hijos de Joan Sebastian.

Finalmente la PGJ consignó en la carpeta de investigación SCO1/5416/2010 que Juan Sebastián murió a consecuencia de una hemorragia aguda interna y externa por laceración pulmonar producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cuello y abdomen.

El cuerpo de Sebastián de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Delicias de Cuernavaca, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense a las 03:55 horas.

Alrededor de las 09:00 horas el cuerpo fue entregado a sus familiares previa identificación del cadáver que realizó Marco Isaac Juárez Figueroa, primo de Sebastián.

Posteriormente el cadáver fue llevado a la funeraria Hispano Americano, en el centro de Cuernavaca, donde lo prepararon para llevarlo en una carroza al Distrito Federal, presuntamente al aeropuerto Benito Juárez donde lo esperaría un avión privado con destino a Los Ángeles California.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD