aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden esclarecer asesinato de músico

El cuerpo del violinista Omar Hernández Hidalgo fue encontrado con huellas de tortura el fin de semana
TIJUANA, BC. | Martes 08 de junio de 2010 Julieta Martínez / corresponsal | El Universal19:41
Comenta la Nota

Familiares del violinista Omar Hernández Hidalgo, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en un vehículo abandonado el sábado pasado, reclaman a las autoridades que el asesinato no quede impune.

Cristina Palacios Roji, directora de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, confirmó que desde el 31 de mayo se reportó la desaparición del joven músico, y cinco días después se le encontró asesinado.

Un reporte ciudadano a la Central de Radio informó sobre la presencia del cuerpo en una bolsa de plástico con huellas de violencia dentro de un vehículo marca Chevy, con placas del Distrito Federal. El auto estaba estacionado en la privada Valencia Rivera sección Pinos de Agua Caliente, delegación La Mesa.

Testigos refirieron que el carro había sido abandonado hacía varios días.

La bolsa estaba cerrada con un cincho de plástico y el cuerpo de Hernández Hidalgo presentaba heridas con arma punzocortante en cabeza, cuello y estómago, además tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva gris, y sus muñecas estaban atadas con un cincho plástico. En un principio fue declarado como desconocido.

Cristina Palacios explicó que la familia del músico se encuentra consternada. Parientes de Hernández Hidalgo sostienen que no tenía ninguna actividad negativa y calificaron su muerte como una pérdida para México. El 15 de este mes tenía prevista una presentación en el Distrito Federal.

La familia hizo circular un documento con la trayectoria de Omar Hernández, en el que resalta su participación en eventos nacionales e internacionales, y el que fuera acreedor a numerosos premios y becas.

Descartan crimen organizado

Al respecto, el procurador de Justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, explicó que al momento se desconoce el móvil del homicidio, pero descartó una participación del crimen organizado.

Sin dar detalles, reveló que se siguen dos líneas de investigación que tienen que ver con el entorno personal y músico del violinista.

Ni el procurador de Justicia ni los familiares de Omar Hernández informaron si se solicitó algún pago de rescate por la libertad del joven.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD