aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan impulsar otra imagen para el país

Iniciativa México intentará rescatar al país emprendedor; reconocerá y exaltará esfuerzos de los ciudadanos
Muestra el video

Video Empresarios y medios lanzan Iniciativa México.
Iniciativa México es un proyecto para reconocer los esfuerzos de la sociedad mexicana que contribuyen a construir un mejor paísIniciativa México es un proyecto para reconocer los esfuerzos de la sociedad mexicana que contribuyen a construir un mejor país

Martes 08 de junio de 2010 Gustavo Silva | El Universal
Comenta la Nota

Por varios minutos se olvidaron de sus rivalidades, diferencias y estrategias de competencia por ganar clientes y más rating en televisión, o que mayor público lea sus periódicos.

Unidos por la esperanza de un país mejor, a sabiendas de que hay miles de mexicanos frustrados, desesperados y desamparados —ante la creciente ola violencia, la existencia de políticos que lo último que logran es un acuerdo y la falta de oportunidades—, ahí estaban, en el ex Convento de San Hipólito, en el DF.

Se encontraba el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional; Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Ricardo Salinas Pliego (Televisión Azteca), así como decenas de representantes de otros medios de comunicación, entre ellos Rogerio Azcárraga Madero (Grupo Radio Fórmula), Rogelio Cárdenas (El Financiero), Enrique Irazoky (El Siglo de Torreón) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Imagen).

Todos se reunieron para anunciar el arranque de la Iniciativa México, una convocatoria que busca rescatar al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por un futuro mejor.

El evento estuvo conducido por Carlos Loret de Mola y Sergio Sarmiento.

CADENA NACIONAL

En cadena nacional voluntaria a diferentes canales de televisión y estaciones de radio del país, se dio detalle de esta iniciativa que iniciara el pasado 9 de mayo con el lema: “¿Y tú... qué estás haciendo por México?” El 30 se lanzó un nuevo spot en radio y tv en el que el director técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, invita al debate sobre el México de hoy y el que se quiere construir.

“Es muy importante que los medios de comunicación y la sociedad civil se unan para esta iniciativa, para este proyecto. Creo que México es más grande que sus problemas. México está de pie, y todos debemos de cooperar de alguna forma para que siga adelante este gran país que tenemos por patria, y dar nuestro mejor esfuerzo... Es un momento histórico”, dijo en entrevista en licenciado Ealy Ortiz, integrante del Consejo Consultivo de esta iniciativa.

Respecto al apoyo que ofrecerá esta casa periodística que naciera hace 93 años, el licenciado Ealy Ortiz, dijo: “Estamos abiertos para dar toda la información y la publicidad que sean necesarias para que este proyecto reuna todas las características que debe de tener”.

El consejo lo integran también personalidades como Juan Fernando Healy (Periódicos Healy), Fernando Sariñana (Canal Once), y también Francisco Ibarra López (Grupo Acir).

También quedó conformado un Consejo Técnico, entre quienes figuran: José Narro Robles (rector de la UNAM), Yoloxóchitl Bustamante Diez (directora general del IPN), Juan Ramón de la Fuente (presidente de la Asociación Internacional de Universidades) y Alejandro Ramírez Magaña (director general de Cinépolis), Rafael Rangel Sostmann (rector del Tecnológico de Monterrey), Héctor Aguilar Camín (director general de la revista Nexos), Federico Reyes Heroles (presidente del Consejo Rector de Transparencia mexicana) y Homero Aridjis (escritor y poeta), entre otros.

A UN LADO DIFERENCIAS

Por su parte, Azcárraga dijo, al tomar el micrófono ante los presentes, entre ellos, 60 invitados (Flor Rubio, Ingrid Coronado, Fernando del Solar, María Inés y el columnista de esta casa editorial Nicolás Alvarado), y 30 representantes de los medios de comunicación que tomaban nota de lo sucedido:

“Los que estamos aquí reunidos venimos de muy distintos contextos; competimos, no pensamos igual, y en no pocas ocasiones hemos entrado en disputas. Pero hay algo que nos une. Creemos en México, un país que tiene una riqueza natural... Que por encima de todo tiene mexicanas y mexicanos, muchos de los cuales ya se han sacudido los prejuicios y están haciendo lo suyo para que nuestro país vuelva a sonar fuerte”, dijo.

Más que palabras, la cordialidad era evidente entre los asistentes, incluso desde las 10:00 horas de ayer, cuando se gritó “la tercera llamada” para que se tomara la fotografía oficial. El licenciado Ealy Ortiz dialogaba con Azcárraga, Salinas Pliego, pero también con Mario Vázquez Raña (Organización Editorial Mexicana-ABC Radio).

Por su parte, luego de que transmitieran un video en el que además de imágenes se leían frases como “¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Realmente así somos? ¿Hasta cuándo? y ¿Estás orgulloso de México?, Salinas Pliego dijo: “Queremos un país más próspero, con más oportunidades para todos. Sin embargo, lo triste es que muchas veces no les hacemos caso a los mexicanos. ¿Acaso no es verdad que con frecuencia le prestamos más atención en nuestros propios medios de comunicación a algún criminal que a alguien que está haciendo algo por nuestro país? No es común que empresas rivales e instituciones diferentes como las que están aquí representadas, se unan en un esfuerzo común. Entre nosotros ha habido diferencias fuertes, y seguramente las habrá, y tal vez más fuertes, porque así es el ámbito empresarial. Sin embargo, los impulsores de Iniciativa México hemos logrado hacer a un lado nuestras diferencias.”

TRES EJES

Iniciativa México se desarrolla en tres ejes: el primero consiste en convocar a reconocer los proyectos sociales más destacados; difundir la opinión de mexicanos sobresalientes e historias de quienes han tenido iniciativa, y promover la participación de la sociedad.

El Segundo Eje es la difusión de la opinión de una gama plural y diversa. Los principales periódicos, estaciones de radio y canales de televisión del país, y sus portales de internet, difundirán durante varios meses el testimonio de líderes de opinión y personalidades destacadas.

El tercer eje es una campaña de difusión para promover la participación de la sociedad en el proyecto e informar avances y resultados de la convocatoria.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD