aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emplea Injuve-DF a mil 800 jóvenes durante el verano

Estudiantes de las 16 delegaciones, provenientes de escuelas públicas y privadas, trabajarán del 14 de junio al 12 de agosto en acciones a favor del medio ambiente. Su sueldo total será de mil 600 pesos
Muestra el video

Programa Empleo de Verano del GDF 2010.
Mil 800 jóvenes trabajarán durante 7 semanas; la mayoría de las actividades están enfocadas a mejorar el medio ambiente. Recibirán un ingreso de mil 600 pesos

Martes 08 de junio de 2010 Berenice Balboa | El Universal09:43
Comenta la Nota

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) dio a conocer los nombres de los jóvenes elegidos por medio de un sorteo para participar en el programa Empleo de Verano. Se recibieron ocho mil solicitudes vía internet, de las cuales se eligieron a mil 200.

Al programa se suman 600 jóvenes más, quienes ya participan en las brigadas del programa Jóvenes en Impulso. Participarán estudiantes de escuelas públicas y privadas, residentes de las 16 delegaciones. Recibirán un sueldo total de mil 600 pesos.

Su trabajo estará enfocado a labores ambientales para contrarrestar el calentamiento global

"No es un club de verano, el objetivo de éste programa es que los muchachos tengan su primer contacto con el campo laboral, una experiencia que les permita desarrollarse y adquirir experiencia.

Se eligen actividades medioambientales porque cuando se planeó el programa se encuestó a los jóvenes sobre qué les gustaría hacer de manera colectiva, en aquella ocasión más del 50 por ciento se inclinó por acciones en beneficio del medio ambiente. Mostraron su preocupación por el cambio climático", dijo en entrevista para El Universal el titular del Injuve-DF, Javier Hidalgo Ponce.

Tres días a la semana

Empleo de Verano se integra por estudiantes entre los 15 y 24 años de edad, de bachillerato y universidad, de los cuales la mitad son hombres y la otra mitad mujeres de las 16 delegaciones. Un 80 por ciento pertenecen a escuelas públicas y el 20 por ciento a privadas. El trabajo se reparte en dos grupos de 900 jóvenes cada uno, las actividades las realizarán del 14 de junio al 12 de agosto, durante tres días cada semana.

Su trabajo constará en ejecutar acciones como: promoción del uso de la bicicleta y la no utilización de automóviles, reforestación, jornadas de limpieza, saneamiento y el mantenimiento de áreas verdes, recuperación de espacios públicos a través del proyecto de murales urbanos, promoción de los derechos del peatón, entre otras actividades, durante 7 semanas y media.

"Entienden que son una generación afectada por el cambio climático, por eso Empleo de Verano además de ser una experiencia laboral es una movimiento colectivo que busca hacer conciencia sobre la importancia de que se reescriba el protocolo de Kioto", comentó el funcionario.

Hidalgo Ponce explicó que además de trabajos como las jornadas de reforestación, que son exitosas porque se realizan en la época de lluvias, también se tendrán actividades de análisis del tema por medio de proyecciones de películas y debates para generar soluciones al problema de contaminación en la ciudad.

Los inscritos al programa de Empleo de Verano recibirán: uniforme, una tarjeta de transporte para que viajen por la ciudad de manera gratuita, un refrigerio diario y herramientas de trabajo.

Para los siete mil estudiantes que quedaron fuera del sorteo, el Injuve-DF tiene una lista de espera, para que se integren si alguno de los seleccionados no ocupa su lugar.

Día Mundial de la Juventud

Con un evento de hip-hop nombrado Salvemos al Mundo, el 12 de agosto, que coincide con el Día Mundial de la Juventud, de manera pacífica, los jóvenes del programa buscarán hacer conciencia entrea la población y las autoridades, sobre el calentamiento global.

"A diferencia de otros lugares donde se reprime a los jóvenes, en nuestra ciudad buscamos estimular su participación a fin de que puedan llamar la atención de grandes líderes para que lleven acabo acciones entorno al medio ambiente. Necesitamos que tengan resultados y no sólo sean palabras huecas, porque en un futuro los primeros afectados serán los jóvenes", finalizó.

El programa Empleo de Verano recibe el apoyo de distintas dependencias como las secretarías de Medio Ambiente y de Obras, las administraciones de las 16 delegaciones, la Dirección General de Desarrollo Urbano, entre otras.

Para mayor información sobre resultados de la convocatoria y lista de espera puedes llamar al teléfono 5342 2148, en la extensión 111.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD