aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta 38% dengue hemorrágico en el país

Estadísticas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas indican que en México se registraron 6 mil enfermos de dengue, de los cuales 4 mil 775 de tipo clásico y mil 353 hemorrágicos

Alerta contra mosquito El combate contra el dengue en Tamaulipas continúa. (Foto: Roberto Aguilar / El Universal )

Ciudad Victoria | Domingo 06 de junio de 2010 Roberto Aguilar / corresponsal | El Universal15:32
Comenta la Nota

A nivel nacional se incrementaron un 38% los casos de dengue hemorrágico, presentándose esta enfermedad en 25 estados del país.

Las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas indican que en el territorio nacional se han registrado 6 mil enfermos de dengue, de los cuales 4 mil 775 han sido de tipo clásico y mil 353 hemorrágicos. El año pasado se alcanzaron un total de 975 casos.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, señaló que en el estado actualmente se tiene un reporte de 97 pacientes que han presentado dengue, de los cuales 75 son de dengue clásico y 22 del tipo hemorrágico.

Manifestó que el gobierno estatal se ha interesado por crear estrategias y acciones que han dado resultado para que el número de casos de dengue no se incrementen, lo cual ha sido posible con la participación activa con comités de salud, ayuntamientos, la participación comunitaria, entre otros.

"Organismos e instituciones como las presidencias municipales, educación, universidades, asociaciones civiles y algunas instancias de gobierno, han estado fuertemente inmersos en el trabajo de control larvario y de eliminación de objetos que pueden contener larvas, trabajos que han permitido concientizar a la población y mantener al estado bajo el control de casos de dengue", destacó Mansur Arzola.

Sin embargo y ante el pronóstico que en el estado se podrían registrar más lluvias, el titular de salud alertó a la población para que mantenga las medidas de protección y que se evite la presencia de objetos que almacenan agua en los patios de los hogares.

elc /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD