aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paga deuda con hijos y provoca caos en Tepito

Javier Covarrubias entregó a los menores para pagar 25 mil pesos; días después acusó el presunto secuestro de sus hijos que generó movilizaciones y desmanes en el Barrio Bravo
Muestra el video

Video Falsa la denuncia de robo de menores en Tepito: PGJDF.
La PGJDF informó que los dos niños presuntamente robados en Tepito, en realidad se encuentran en poder de su papá

Ciudad de México | Domingo 06 de junio de 2010 Fernando Martínez | El Universal14:26
Comenta la Nota

Javier Covarrubias González de 20 años fue detenido en la ranchería Cerro Prieto en el municipio de Jacala, en Hidalgo por elementos de la Procuraduría capitalina por fingir el robo de sus dos pequeños hijos, engaño que originó que vecinos del barrio de Tepito bloquearan por más de 24 horas algunas vialidades importantes y escenificaron un zafarrancho con la policía.

De acuerdo con el Fiscal Central de Investigaciones para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Fernando López Vázquez, las investigaciones revelaron incongruencias en la denuncia que realizó el pasado 18 de mayo por el presunto secuestro de sus hijos en la avenida Del Trabajo de la colonia Morelos, por lo que fue requerido para aclarar las anomalías y quedó bajo arraigo.

El funcionario mencionó que este hombre aceptó que los hechos denunciados ante el Ministerio Público eran falsos.

En su nueva declaración aseguró que el 18 de mayo quedó de verse con una mujer, a quien conoce como "La Lupe", aproximadamente a las 14:00 horas en calles de la colonia Constituyentes de 1857 en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

Fue entonces que entregó a sus hijos, Isis Liliana y Darien Isaí, por una deuda de 25 mil pesos que contrajo desde el mes de noviembre de 2009 con una persona que le prestó el dinero en efectivo y que lo "estaba presionando mucho para obtener el pago".

Al momento de entregar a los menores a manera de finiquito a la mujer, le entregó una bolsa de supermercado con pañales, mamilas y suéter.

Al iniciar la denuncia por el supuesto robo de infantes, el ahora inculpado declaró que posteriormente se presentó, junto con su cónyuge Irma Merino, ante las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para protestar por el presunto secuestro de sus hijos.

Asimismo su consorte comenzó a pedir el apoyo de los líderes del Barrio de Tepito para presionar a las autoridades y encontrar a sus hijos.

Durante su presentación ante los medios de comunicación, Covarrubias González negó los hechos que se le imputan y sostuvo que a los menores se los robaron y se encontraba en Hidalgo buscándolos.

La PGJDF giró oficios de colaboración a la dependencias estatales para buscar a los menores aún desaparecidos y a la presunta mujer que los tiene de la que no se tienen más datos.

El martes 1 de junio, vecinos del barrio de Tepito bloquearon calles del centro de la ciudad para protestar por el presunto robo de los infantes, lo que derivó en diferentes actos vandálicos y 77 detenidos, 31 de ellos eran menores de edad.

 

lae / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD