aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte presenta proyecto ambiental en Veracruz

El candidato a la gubernatuta de la coalición Veracruz para Adelante presentó los ejes principales del Plan Integral para el cuidado del medio ambiente que contempla una inversión de 11 mil millones de pesos

Cesar Duarte Se trata, dijo, de una estrategia para impulsar el Programa Estatal de Escuelas Ecológicas, el Centro Estatal de Educación y la capacitación para el desarrollo sustentable. (Foto: Archivo, EL UNIVERSAL )

Xalapa, Veracruz. | Viernes 04 de junio de 2010 Èdgar Àvila Pèrez / Corresponsal | El Universal20:31
Comenta la Nota

El candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa, presentó un ambicioso programa ambiental que contempla una inversión total del orden de 11 mil millones de pesos.

Dentro de la propuesta del abanderado priísta se contempla la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en su administración, así como el Comité Intersecretarial del Cambio Climático.

En vísperas del Día Internacional del Medio Ambiente, presentó diez ejes fundamentales del llamado Plan Integral para el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.

Se trata de 62 obras prioritarias que abarcan todos los renglones de la política ambiental y ecológica para el rescate y programas de manejo en las 18 áreas naturales protegidas de la entidad y la declaración de nuevas reservas, además de la reforestación e instauración de corredores biológicos.

Prevé la creación de rellenos sanitarios, el reciclaje de desechos sólidos, el saneamiento de cuencas hidrológicas y la restauración de acuíferos, así como el impulso del programa piloto para el rescate de humedales y manglares.

La agenda ecológica compuesta por diez puntos prioritarios tiene como objetivo fundamental el garantizar el abasto de agua, además de la conservación y reforestación incentiva de bosques y selvas, las fábricas de agua de Veracruz, para lo cual se estima una inversión superior a los 9 mil 500 millones de pesos.

Promoverá en las comunidades de las 9 zonas metropolitanas de la entidad, la incorporación de tecnologías limpias en la generación y uso de energía eléctrica, el reciclaje de desechos y el establecimiento de los llamados bosques urbanos, para lo cual se canalizarán alrededor de 150 millones de pesos.

En lo que respecta a la Protección de Espacios Naturales y Especies, propuso la creación de áreas institucionales especializadas en la materia, como el Centro Veracruzano de Mejoramiento Genético Forestal y Herbolaria, así como el Centro Estatal de Vida Silvestre.

Como séptimo punto en la agenda ambiental, Duarte de Ochoa se refirió a la Educación para el Futuro como la tarea que reviste la máxima prioridad para formar a los niños y jóvenes de Veracruz con valores ecológicos.

Se trata, dijo, de una estrategia veracruzana para impulsar el Programa Estatal de Escuelas Ecológicas, el Centro Estatal de Educación y la capacitación para el desarrollo sustentable.

mtr



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD