aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gómez Mont culpa a medios de violencia

El secretario de Gobernación visita Ciudad Juárez, en el marco del anuncio de un convenio para la construcción del primer centro de justicia para las mujeres en México
CIUDAD JUÁREZ | Martes 01 de junio de 2010 Mario Héctor Silva | El Universal23:38
Comenta la Nota

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, culpó a los medios de comunicación de la violencia que impera en el país.

El funcionario visitó la ciudad fronteriza en el marco del anuncio de un convenio para la construcción del primer centro de justicia para las mujeres en México.

Interrogado sobre el fracaso del programa federal "Todos somos Juárez", que cumplió 100 días, y de la muerte de 23 niños en los últimos dos años, en medio de la lucha de las fuerzas federales contra los cárteles de la droga, respondió:

"No, no... Nosotros no podemos estar sometidos a los tiempos de la prensa. Si siguen (los medios) generando esa división, acusando y desdeñando con esas simplificaciones. El problema tiene profundidad".

El funcionario dijo que la autoridad tiene que romper esos ciclos de violencia, y cuestionó que "no hay espacio para el reconocimiento de aquellos (policías) que están jugándose la vida". "Ellos vienen de tierras extrañas a servirles a ustedes".

Comentó que la petición de resolver la inseguridad en tres meses es "una exigencia irresponsable", y pidió la ayuda de los medios "para construir sobre la verdad".

Gómez Mont, tras reunirse anoche con el gobernador José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz, señaló que existen mil 500 homicidios esclarecidos y 177 delincuentes procesados.

El recuento diario de este periódico en los últimos dos años refiere que se han cometido más de 5 mil crímenes en esta ciudad.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD