aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños robados están con su papá: PGJDF

Se cuenta con una orden de aprehensión contra Javier Covarrubias por falsedad en declaraciones

DE ACUSADOR A ACUSADO Se cuenta con una orden de aprehensión contra Javier Covarrubias González, como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 01 de junio de 2010 Claudia Bolaños | El Universal09:36
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los dos niños presuntamente robados en Tepito, en realidad se encuentran en poder de su papá.

Por este motivo, es que ya se cuenta con una orden de aprehensión contra Javier Covarrubias González, como probable responsable del delito de falsedad en declaraciones.

La esposa de dicho individuo refirió a las autoridades que desde el pasado viernes, Javier sólo le llamó por teléfono, sin informarle su paradero, pero le dijo que los hechos que le había relatado el pasado 18 de mayo no fueron ciertos, por lo que ya no quería continuar con esa mentira.

El padre de familia informó a su esposa que en la mencionada fecha, a las 12:30 horas, le robaron a sus dos hijos cuando iba a dejarlos en casa de su mamá, en una unidad habitacional en el barrio de Tepito.

Dijo que al agacharse a abrocharle las sandalias a su hija, un sujeto lo aventó contra la pared, y posteriormente recibió golpes por parte de varias personas, que le robaron a sus hijos.

La PGJDF informó que de la investigación de robo de infante que denunció la familia, se comprobó que lesiones que el padre de familia presentaba se las causó él mismo;  testigos de la zona mencionaron que en la hora y en el lugar en el que sucedió el supuesto robo, nunca se percataron de que hubieran robado niños, porque de lo contrario habrían ayudado al papá.

Para localizar a los menores, se giraron oficios a la Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública Federal, y a las autoridades de los 31 estados del país.

lns/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD