aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren en Chiapas registro de candidatos

Los chiapanecos elegirán el 4 de julio 24 diputados uninominales, 16 de representación proporcional y 118 presidentes municipales
TUXTLA GUTIÉRREZ | Jueves 27 de mayo de 2010 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal21:06
Comenta la Nota

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana abrió y concluirá este jueves el registro de candidatos a las elecciones locales del próximo 4 de julio.

Ese día, los chiapanecos elegirán 24 diputados uninominales, 16 de representación proporcional y 118 presidentes municipales.

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrático contenderán en coalición con la Alianza Unidos por Chiapas, conformada por PAN, Convergencia y Nueva Alianza.

Asimismo, en la alianza Solidaridad por Chiapas, conformada por el PAN, Convergencia, Nueva Alianza y el estatal Partido Social Demócrata.

El PRI acude aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que el Partido del Trabajo lo hace solo.

Algunos de los candidatos a diputados que acuden ante el órgano electoral son: la ex secretaria estatal de Economía y expresidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, María del Rosario Pariente Gavito , además del ex secretario general de Gobierno y del Transporte, Jorge Antonio Morales Messner.

Para la contienda por la presidencia de esta capital, figura el ex secretario estatal de Desarrollo Social Seth Yassir Vázquez Hernández y el tzotzil Ponciano Gómez Gómez por el ayuntamiento de San Juan Chamula.

En las últimas horas se produjo la renuncia del candidato del PRI a la alcaldía tuxtleca, Manuel Sobrino Durán, quien fue sustituido por Raúl Bonifaz Mohedano.

Previamente el Revolucionario Institucional denunció una campaña de ataques difamatorios en contra de Sobrino Durán, que atribuyó al "efecto Mérida" y el temor de sus adversarios políticos de perder el Ayuntamiento de esta capital, gobernado actualmente por el perredista Jaime Valls Esponda.

fml

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD