aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Penales de Guerrero, con 39% de sobrepoblación

Este año se incrementó un 10% la sobrepoblación, lo que ha causado problemas en algunos de los ceresos donde se ha registrado trifulca entre internos

Acapulco, Gro. | Jueves 27 de mayo de 2010 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal17:17
1 comentarios


La sobre población en los 17 Centros de Readaptación Social en Guerrero se está volviendo un problema grave donde se ha incremento en un 39 % y desde el 2009 a la fecha también hay un aumento de un 10 % de personas procesadas por el delito de la delincuencia organizada.

El sub secretario de readaptación social, Ángel García García, informó que en el 2009 la sobre población en los penales del estado era del 33% y en este año ya subió en un 39% y eso ha causado problemas en algunos de los ceresos donde se han registrado trifulca entre internos.

Recordó que el 18 de Mayo, en el cereso de Acapulco se registró una riña entre reos del dormitorio H con los del K que dejó un saldo de una persona herida que tres días después murió.

Ángel García, dijo que se aplicaron medidas preventivas como la de trasladar a 10 líderes donde tres de ellos fueron enviados al penal de Iguala, tres más al de Chilpancingo y cuatro internos al cereso de la Unión.

"La sobre población interna ha subido mucho y estamos viendo que ya se volvió un problema grave y el año pasado y este año hemos tenido mucho ingreso por la delincuencia organizada y portación de arma prohibida".

El sub secretario de readaptación social, dio a conocer que por el delito de delincuencia organizada han ingresado 517 personas entre ellos los 29 policías municipales de Acapulco

"Ya rebasamos los 500 reos que han ingresado por el delito de la delincuencia organizada, a veces de un solo golpe en el cereso de Acapulco ingresan 29 policías por ese delito federal además de que a veces nos llega de cinco a seis procesados por el mismo delito", explicó.

Se incrementó el año pasado y este año llevamos la misma cantidad de ingresos que el año pasado, que seria un incremento por este delito de un 10 % de la población carcelaria.

El funcionario estatal, precisó que 280 internos se encuentra en el Cereso de Acapulco tan solo por el delito de la delincuencia organizada y portación de armas; 100 en el penal de Chilpancingo y el resto en el de Iguala.

Los 17 Centros de Readaptación Social tienen capacidad para 3 mil 500 internos y actualmente existen 5 mil 500 reos por lo que se tiene 2 mil personas de más.

El penal de Acapulco, tiene 2 mil 230 internos, el penal de Chilpancingo cuenta con 882 y el cereso de Iguala con 536 reos.

mtr




1 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

Isla de la Fantasía 27 de mayo del 2010 18:21

HABILITEN OTRA ISLA!


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD