Electricistas enfrentan a policÃas en Morelos
El choque se produjo cuando los ex trabajadores de la CompañÃa de Luz y Fuerza pretendieron impedir la salida de camiones pesados que utilizaba el sindicato en la subestación de Teopanzolco
9 comentarios
Por lo menos 10 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) resultaron lesionados tras un enfrentamiento con elementos de la PolicÃa Federal en la subestación Teopanzolco de esta ciudad.
Héctor Salazar Porcayo, lÃder de ese gremio en Cuernavaca reportó dos obreros desaparecidos tras la gresca.
El choque se produjo cuando los ex trabajadores de la CompañÃa de Luz y Fuerza pretendieron impedir la salida de camiones pesados que utilizaba el sindicato, y que se encontraban en la Subestación desde hace siete meses cuando el gobierno federal decretó la desaparición de la paraestatal.
Los ex sindicalistas se sentaron en una esquina para bloquear el paso de los camiones pero las fuerzas especiales de la PF articularon una estrategia de "pinza" para cercar a los manifestantes y finalmente disolver la protesta a golpes y con el uso de gases lacrimógenos.
Desde esta mañana la subestación de Teopanzolco y las oficinas administrativas de la extinta LyFC registran por lo menos 400 elementos de la PolicÃa Federal, quienes custodian el inventario que practican personal de la SecretarÃa de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad a los bienes inmuebles de la extinta paraestatal.
En el grupo que recorre las instalaciones también participan agentes del Ministerio Público Federal. El grupo institucional continuaba su recorrido hasta las 16:00 horas.
cg
Â
Para comentar
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
OJALA SE PUBLIQUE MI NOTA YA QUE ES EN CONTRA DEL SR. JUSTINO MIRANDA LE COMENTO LO SIGUIENTE Y ESPERANDO SE INFORME ANTES DE PUBLICAR LAS NOTAS QUE ESCRIBE NO SON 10 TRABAJADORES SON 70 LOS LESIONADOS CUANDO UN CAMION LOS ATROPELLO SIENDO EL CHOFER DETENIDO POR POLICIA ESTATAL HASTA AHORITA SE SABE QUE ES UN CHOFER DE COACALCO Y LE PAGARIAN $300 POR SACAR LA UNIDAD Y BIEN AHORA EL SR. SE ENCUENTRA EN EL MINISTERIO PUBLICO OTRO CORRECCION NO SON EX SINDICALISTAS X DIOS INVESTIGA PRIMERO EL SIGNIFICADO HAGO UN ATENTO LLAMADO A QUE ANTES DE PUBLICAR UNA NOTA CHEQUEN LA VERACIDAD Y PALABRAS QUE EN ELLA SE PUBLICA SR. O SERA A CASO CIERTO LO QUE COMENTA EL SR. MARIN (DE MILENIO )QUE EN ESTE PAIS NO HAY PERIODISMO OBJETIVO QUE EN MEXICO NO EXISTE
Si el super lÃder Esparza estuviera con todos esos extrabajadores de la extinta LyFC también se hubiera unido a la huelga pero claro ese por nada se pierde de sus jugosos bisteces, asà es que extrabajadores sigan dando todo por ese jijo del maÃz que lo único que ha logrado es estas revueltas, matarlos de hambre y él es el único culpable que se hayan quedado sin trabajo.
Los extrabajadores deberÃan de poner los pies en la tierra y entender que toda esa bola de malos lideres solo los siguen utilizando.
Los del SME siempre hacen su despapaye y al final siempre salen llorando.
Hécto Salazar reportó dos desaparecidos por que seguramente los mando a su casa pero si los buscas bajo el colchón seguro ahà van a estar jejejej
ya era hora que los desalojaran no? los del sme solo asà entienden a caso no comprenden que el único que se la sigue pasando bien es esparza?? si tan lidersito es porque no le entró a la huelga de hambre? a caso están dispuestos a morir por defender los intereses de un solo lidersito que se enriqueció con sus cuotas a la malagueña .
La PFP es muy buena pa' reprimir... Joder mejor... Gobierno Federal.
Por favor ya solucionen esto! Aqui donde vivimos no puede hacer tantito viento que luego luego se va la luz, o empieza a llover un poko fuerte y tambien se va! Tenemos la comida echandose a perder que sabotajes ni que la manga, encima el 071 muy corteces con acento del norte no nos dan respuesta!
No son EX trabajadores ?? Ahora solo se dedican a cortarnos la luz, importándoles poco si hay gente enferma o con urgencia médica que requiere la electricidad para vivir.