aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva tarjeta de circulación actualizará datos

El programa de renovación ofrece a automovilistas la posibilidad de corregir y actualizar datos del padrón vehicular al mismo costo
Ciudad de México | Miércoles 26 de mayo de 2010 Notimex | El Universal09:50
Comenta la Nota

El Programa de Renovación de Tarjeta de Circulación con chip del Distrito Federal ofrece a los automovilistas la posibilidad de corregir y actualizar datos del padrón vehicular al mismo costo, señaló la directora general de Regulación del Transporte de la Setravi, Francis Irma Pirín.

En entrevista la funcionaria de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) explicó que al obtener la nueva tarjeta de circulación los automovilistas podrán hacer por el mismo costo de 220 pesos el cambio de propietario, motor, reposición de tarjeta y corrección de datos.

Precisó que ese documento, cuyo trámite debe hacerse como límite hasta 30 de junio de 2011, podrá utilizarse a finales del año en kioscos que instalará la Setravi, en módulos de control vehicular y posiblemente en tesorerías para conocer el estado de los vehículos.

Dijo que lo anterior es para saber si cuentan con reporte de robo, infracciones, adeudos y cuántas veces se ha vendido, lo que dará certeza al comprador.

La funcionaria destacó que el dueño del vehículo que se venderá podrá colocar su huella para identificarlo y verificar si efectivamente es el propietario, a fin de ofrecer más seguridad al ciudadano y actualizar el padrón vehicular, como se acordó con el gobierno federal.

Pirín destacó que de igual manera la tarjeta de circulación contará a partir del año próximo con el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), en el cual trabajan con el gobierno federal y se pretende que este trámite sea gratuito.

Recordó que la tarjeta de circulación con chip forma parte del Programa de Renovación de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Automotores de uso Particular, de los cuales en la ciudad de México existe un registro de tres millones 809 mil 491.

Destacó que para el caso de las empresas con una flotilla de más de 20 vehículos pueden hacer su trámite de tarjeta de circulación con chip en un módulo especial ubicado en Insurgentes 263 esquina con Álvaro Obregón, primer piso, con el propósito de darle atención y agilidad.

La funcionaria aclaró que para el caso de las licencias permanentes éstas siguen guardando la misma calidad, por lo que si se pierde, deteriora o se roba hay que levantar una acta y luego solicitar otra permanente que seguirá vigente hasta que no sea cancelada por los puntos de infracción.

Agregó que en la Ciudad de México se tiene un registro de cuatro millones de automovilistas con licencia permanente, muchos de ellos proceden de otros estados que cuentan con este documento para cuando circulan en la capital del país.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD