aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco registra 10 asesinatos violentos

Las víctimas fueron localizadas en distintos puntos de la entidad
Guadalajara, Jal. | Lunes 24 de mayo de 2010 Ulises Zamarroni / corresponsal | El Universal22:03
Comenta la Nota

Las últimas 36 horas, en diferentes hechos, se registraron en Jalisco al menos 10 asesinatos, relacionados, al parecer, con la delincuencia organizada.

La dirección de Seguridad Pública de Chimaltitán, municipio colindante con Zacatecas, reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres de entre 40 y 50 años en una brecha que conduce a un poblado llamado San Juan de los potreros.

Los cadáveres presentan impactos de bala en cara, pecho y abdomen. En el lugar quedaron 27 casquillos calibre .223 para rifle de asalto AR15.

Por otra parte, en un predio de la calle prolongación Juárez en el poblado de santa Cruz del valle en Tlajomulco de Zúñiga, fueron encontrados los cuerpos calcinados de dos mujeres de entre 15 y 20 años.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) reportó que ambas fallecieron por asfixia por estrangulación indirecta coadyuvada por contusión difusa de cráneo. Las quemaduras fueron hechas post mortem, detalla el informe.

Ambas mujeres tenían rastros de cinta plástica en el rostro y antes de prenderles fuego, al parecer estaban cubiertas con sabanas y envueltas con bolsas negras de plástico.

Entre tanto, también calcinados, fueron encontrados restos humanos en un potrero denominado El Baral en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Hasta esta noche, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara no informó si la persona de quien aún se desconoce sexo y posible edad, fue incendiada viva o muerta.

En Zapopan, anoche murió asesinado a tiros el director operativo de la policía municipal José Nicolás Araujo Valdenegro.

También en Zapopan, esta mañana en un fraccionamiento en construcción llamado Real Cantabria, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, trabajadores descubrieron un cadáver.

El cuerpo que aparenta de 25 a 30 años presenta un impacto de bala en la espalda.

Y minutos antes de las 17:00 horas, a un costado de la avenida prolongación Mariano Otero, casi al cruce con la calle San Francisco en la colonia Puerta del Bosque, al sur de Zapopan, fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición. A un metro del cadáver había tres casquillos de bala calibre .30 para fusil M1.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD