aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan mil 885 kilos de cristal en Sinaloa

En el interior de una bodega fue descubierto y desmantelado un laboratorio para procesar la droga sintética

Cristal Más de una tonelada de esta droga sintética fue incautada por el Ejército. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Culiacán | Domingo 23 de mayo de 2010 Javier Cabrera / Corresponsal | El Universal15:39
Comenta la Nota

A mil 855 kilos, asciende el decomiso de la droga sintética, denominada cristal en polvo, en un narcolaboratorio descubierto por el Ejército, en el poblado El Diez, a un costado de la carretera Culiacán / El Dorado.

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán / Navolato, explicó que en el interior de una bodega, fue instalado un laboratorio para procesar la droga sintética, por lo que se localizó 120 litros de cristal y 23 kilos más, en su presentación sólida.

El inmueble usado, se ubica en 486 metros cuadrados de construcción, dentro de un predio de más de cinco mil metros, dotado de puertas corredizas, estructuras metálicas y techos de láminas.

Dentro de este lugar, se localizaron dos reactores, con capacidad de mil 500 litros y otro menor, de 750 litros para procesar la droga.

También, se aseguraron 61 tambos, veinte bidones, con diez mil litros de una sustancia química, aun no definida.

Tres tambos, con 430 kilos de ácido fenilacético; 113 sacos, con dos mil 825 kilos de una sustancia en polvo, aun no identificada.

En este narcolaboratorio, se descubrieron, 150 kilos de acetato de plomo y 39 tambos, de 200 litros cada uno de ellos, llenos de desechos químicos.

Como parte del laboratorio, se encontró un centro de carga trifásico, cuatro tanques de oxígeno, básculas, máquina cortadora de aluminio y otros utensilios.

elc/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD